Innova Schools, la red de #colegios que está transformando la educación en Latinoamérica, llega a México

157 0

La educación de calidad es uno de los principales motores que nos mueve como personas, comunidades y países; representa una poderosa herramienta de transformación, aprendizaje y crecimiento. Para atender la necesidad de brindar una oferta educativa de calidad con estándares globales y precios accesibles a la clase media latinoamericana nació Innova Schools, la red internacional de colegios que está transformando el panorama educativo en América Latina.

“Nuestro colegio comenzó en Perú en 2010, fundado por Jorge Yzusqui. Poco más de una década después y con nuestra llegada a México en 2018, nos hemos convertido en un referente educativo a nivel mundial que tiene como objetivo formar a los líderes del futuro con una educación de alta calidad, íntegra, empática y ética para un mejor país, explica Christian Aparicio, CEO en México de Innova Schools.

Incorporada a la SEP, Innova Schools cuenta con los campus Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultepec y Ecatepec, Estado de México, y proyecta abrir 50 sedes en todo el territorio nacional para 2030. Los niveles que se imparten son:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato

Actualmente, la institución es reconocida como una de las experiencias educativas más innovadoras del mundo por organismos como el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). Además, cuenta con la certificación AdvancED, organización mundial que garantiza la calidad educativa a través de revisiones rigurosas en pro de la excelencia, mientras que su modelo ha sido diseñado en conjunto con la firma internacional de diseño e innovación IDEO,  así como  por instituciones como la Universidad de Berkeley y Project Zero de la Universidad de Harvard.

Innova Schools impulsa su red de colegios en un contexto en el que, de acuerdo con datos del INEGI, los mexicanos tienen 9.1 grados de escolaridad en promedio. En comparación con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Colombia —el integrante más reciente— registra 7.6 grados, mientras que Alemania tiene 13.2 y Suiza, 13.4, uno de los más altos.

“La educación atraviesa por un momento histórico, donde la tecnología y el enfoque pedagógico fueron clave para asegurar las actividades de nuestra matrícula, la cual se incrementó en un 10% durante la contingencia sanitaria. Esto sin duda es un gran logro si consideramos que en promedio el sector educativo decreció un 30%. Innova Schools mantendrá la construcción de su oferta en el país, basada en cuatro pilares estratégicos: Ser excelentes, accesibles, escalables y autosostenibles”, agrega Christian Aparicio.

A diferencia de la mayoría de escuelas, Innova Schools se rodeó de un equipo de expertos en educación en línea y experiencia de usuario para diseñar un modelo de educación a distancia, el cual garantiza la continuidad en el desempeño y la experiencia de los estudiantes, caracterizado por tener un enfoque socioconstructivista en el que los estudiantes son los protagonistas del proceso de aprendizaje y con el que se contribuye a desarrollar habilidades esenciales para la construcción de su futuro.

Actualmente , la pandemia de la COVID-19 ha representado un desafío para los sistemas educativos: México es el país de Latinoamérica donde las escuelas han estado cerradas por más tiempo (el Consejo Nacional de Educación aún delibera los protocolos para volver), mientras que la deserción escolar superó los 2.5 millones de estudiantes desde el nivel preescolar al bachillerato en 2020, un 10% del total de alumnos, revela un estudio de Statista.

“Estamos felices de poder ofrecer una excelente alternativa para la formación de los niños y jóvenes del país, justo en un momento tan complejo en el que sin duda la mejor semilla para un mejor futuro es la educación; pero una educación de calidad con estándares internacionales desde las aulas virtuales y, muy pronto, presenciales nuevamente”, concluye el CEO en México de Innova Schools.

Related Post