Inria coorganizador del Open World Forum 2014

178 0

unnamed (3)

El Instituto Nacional de Investigación en Informática y en Automática (Inria) es el coorganizador de la séptima edición del Open World Forum (OWF), que se celebrará en París los días 30 y 31 de octubre. El objetivo de este evento de dimensión internacional consiste en profundizar la reflexión sobre los softwares libres y open source así como sobre temas como el open hardware, open data, open web o incluso la open innovation.

Este foro reúne a especialistas de la tecnología, pero también de los negocios y la prospectiva de renombre internacional, así como a las comunidades más dinámicas en el ámbito. Esta es la oportunidad para el Inria de reafirmar su apoyo al software: esta institución pública de investigación busca demostrar que es posible recuperar el control de su medio ambiente digital.

En la actualidad, la industria del software libre representa en Francia un volumen de negocios evaluado en aproximadamente 2 500 millones de euros y representa más de 30 000 empleos. Con alrededor de 500 softwares difundidos con licencia libre, el Inria apoya este crecimiento.

Para mayor información:

http://www.inria.fr/innovation/actualites/owf-2014

http://www.openworldforum.paris/fr/

Related Post