El euro se mantiene estable el lunes mientras los inversionistas se centraban en la actual crisis energética en Europa. Durante el fin de semana, Rusia detuvo el suministro de combustible a Letonia, un pequeño miembro europeo. El país también ha reducido los suministros de gas a Alemania a alrededor del 20%. Como tal, los líderes europeos esperan que Rusia reduzca la producción durante el invierno. Como resultado, han anunciado el racionamiento de gasolina, lo que podría impulsar la inflación al alza. Los datos publicados el viernes mostraron que la inflación preliminar aumentó al 8,9% en julio. El catalizador clave a observar el lunes serán las ventas minoristas alemanas y el PMI manufacturero de Europa.
El precio del crudo retrocedió levemente debido a que los inversores reflejaron los débiles datos económicos de China. Los datos publicados por la agencia de estadísticas del país mostraron que el sector manufacturero pasó a una zona de contracción en julio. El PMI manufacturero disminuyó de 50,2 a 49,0 en julio. De manera similar, el PMI de servicios cayó de 54,7 a 53,8 mientras que el PMI compuesto cayó de 54,1 a 52,1. Estos son números notables ya que China es el mayor comprador de petróleo crudo. El petróleo también reaccionará a la próxima reunión de la OPEP+ en la que los funcionarios negociarán los aumentos de suministro.
El índice rompió por debajo del tema de consolidación anterior al FOMC de varias sesiones y, al hacerlo, allanó el camino para una caída adicional en el horizonte a corto plazo. Dicho esto, el soporte inmediato aparece ahora en la SMA interina de 55 días en 104.75 por delante de la línea de soporte de 5 meses alrededor de 103.85.
La perspectiva a corto plazo para DXY sigue siendo constructiva mientras se encuentra por encima de esta línea de soporte de 5 meses cerca de 104.00.
Además, la visión alcista más amplia se mantiene por encima de la SMA de 200 días en 99.49.