Inspirar la #Creatividad en la Industria de Medios y del Entretenimiento (M&E)

156 0

Por Marcio Gomes de Aguiar.

 La industria del cine y la televisión está constantemente innovando y reinventando sus procesos de producción para abordar la creciente demanda de contenido de alta calidad, mientras cumple con plazos ajustados con una fuerza laboral distribuida globalmente.

Los servicios de streaming están creando la necesidad de lanzamientos y actualizaciones constantes para satisfacer una base de suscriptores en crecimiento, a un ritmo que supera el crecimiento de la fuerza laboral global. Los estudios ahora están recurriendo a la producción virtual, la renderización en tiempo real y la inteligencia artificial para acelerar la producción.

Herramientas de NVIDIA para acelerar los workflows de producción de Cine y Televisión:

Producción Virtual.

Aumenta el valor de la producción sin perder tiempo y dentro del presupuesto, mejora la creatividad y reduce errores costosos que pueden aparecer más adelante en el proceso de producción.

Renderización.

Crea los renders más hermosos e iluminados con precisión en tiempo real gracias a NVIDIA RTX, que incluye RT Cores dedicados para el ray tracing y Tensor Cores para la eliminación de ruido con IA, supermuestreo y mucho más.

Inteligencia Artificial.

Usa asistentes de inteligencia artificial para reducir las tareas repetitivas y crear contenido mucho más rápido. Los análisis avanzados pueden ayudar a comprender mejor que nunca a la audiencia.

Soluciones de NVIDIA para el Cine y la Televisión:

NVIDIA Omniverse.

Revoluciona los workflows de un estudio. El NVIDIA Omniverse ™ es una plataforma abierta, creada para acelerar los procesos de producción de películas y televisión. Con la inter-operabilidad de un clic entre las principales herramientas de creación de contenido y la colaboración fluida en un mundo simulado interactivo con Ray Tracing, los equipos tienen la capacidad de crear a la velocidad en el que la única limitante es la imaginación.

Estaciones de trabajo.

Desde la previsualización hasta la postproducción, los largometrajes más aclamados por la crítica de la industria requieren los últimos avances tecnológicos. NVIDIA RTX

funciona detrás de escena, para brindarles la precisión y la potencia que permite contar historias notables.

Virtualización.

La Workstation para Data Center Virtual Quadro® (vDWS) de NVIDIA permite a los profesionales acceder a potentes estaciones de trabajo virtuales desde cualquier lugar y disfrutar del mismo rendimiento que ofrecen las estaciones de trabajo físicas.

El futuro de la Narración de Historias comienza ahora:

Creación de contenido avanzado y representación foto-realista con tecnología de gráficos galardonada.

Los avances de la tecnología aceleran la producción y mejoran la creatividad.

Si bien las audiencias más exigentes esperan efectos visuales y animaciones de mayor calidad, los presupuestos y los plazos no aumentan proporcionalmente. Los estudios de cine y televisión enfrentan el desafío continuo de aumentar el valor de producción bajo restricciones presupuestarias extremas y producir contenido original de alta calidad que se destaque entre una creciente lista de competidores.

Para crear eficiencias, los profesionales de los Medios y el Entretenimiento (M&E) buscan tecnologías avanzadas para acelerar el tiempo de comercialización, simplificar la administración de las TI, mejorar la creatividad y reducir los costosos errores que aparecen al final del proceso de producción.

Reinventando los gráficos para los creadores.

Como Socio Tecnológico de confianza para los profesionales de M&E en todo el mundo, NVIDIA está impulsando el futuro de la narración con avances en la tecnología del GPU. Impulsado por el mayor salto en computación gráfica desde la invención de la GPU NVIDIA CUDA en 2006, Quadro RTX con arquitectura NVIDIA Turing ™, fusiona la IA, el trazado de rayos en tiempo real y el sombreado programable para impulsar las producciones de video y las películas más avanzadas y visualmente más ricas jamás creadas.

Ya sea editando en video 8K HDR en tiempo real, creando efectos complejos y simulaciones, o animando elementos y texturas de 3D para programas de televisión ganadores de un Emmy o largometrajes ganadores de un Oscar, Quadro RTX acelera el flujo de trabajo y expande su potencial creativo.

En el GTC21 uno de los tópicos principales será el de Medios y Entretenimiento (M&E) en el que se esperan grandes lanzamientos, por lo que a los profesionales de esta importante industria los invitamos a suscribirse gratuitamente para participar en las conferencias relacionadas con M&E, tales como:

  • Una nueva era en Cinematografìa Virtual, por Rob Legato.
  • VFX en cámara y panel de Producción Virtual, por Kim Libreri.
  • El crecimiento de la Producción Virtual, por Glenn Derry.
  • Creando seres humanos animados digitalmente, por Elvis Huang.
  • Innovación en la línea de producción de Efectos Visuales: Acelerando los flujos de trabajo y reduciéndo los costos en la nube, por Brian Venturo.
  • NanoVDB: una estructura de datos VDB portátil y compatible con una GPU para hacer renderización y simulación en tiempo real, por Ken Museth.

Related Post