Instituciones de gobierno y empresas deben adoptar tecnologías avanzadas #Negocios

180 0

Las instituciones gubernamentales y empresas, junto con la academia y la ciudadanía, deben actuar para garantizar el despliegue de avances tecnológicos de tal manera que se promueva la seguridad en la Internet, dijo Peter Altabef, Presidente y CEO de Unisys Corporation (NYSE: UIS), a participantes de la conferencia para el sector público del CES, el 12 de enero en Las Vegas (Estados Unidos). 

En una presentación titulada "The Cyber Moonshot Imperative", basada en su papel presidiendo el grupo de trabajo Cyber Moonshot del Comité Consultivo de Telecomunicaciones para la Seguridad Nacional (NSTAC, siglas en inglés) de la Casa Blanca, Altabef discutió acerca del objetivo de tener una Internet más segura y los cambios fundamentales necesarios para lograrlo. Estos cambios son necesarios en todos los niveles de la sociedad, desde la educación y política, hasta la privacidad y la tecnología. 

"Para aprobar los cambios necesarios, gobiernos y empresas necesitarán explorar activamente nuevas tecnologías, entre ellas comunicaciones 5G, inteligencia artificial y biometría, para garantizar más seguridad, no sólo mejor acceso", comentó Altabef. "Nuestro estudio del NSTAC proporciona una manera de proteger mejor a la Internet, respetando también a la privacidad". 

Fundada en 1982 por el Presidente Reagan y por un acto del Congreso, el NSTAC está a cargo de proveer información y recomendaciones al Presidente en materia de seguridad nacional. El estudio del Moonshot Cybersecurity incluye un conjunto de sugerencias con un enfoque para "toda la nación" relacionado con la Internet – algo similar a lo que fue anunciado por el Presidente Kennedy para "llevar el hombre a la luna y traerlo de vuelta con seguridad" al final de la década de los 60’s. 

Related Post