Integran a TILH Hidalgo en aplicación de puertos mexicanos #Negocios

148 0
En continuo desarrollo tecnológico para la industria portuaria del país, Hutchison Port Holdings (HPH) integró a la Terminal Internacional Logística de Hidalgo (TILH) en la aplicación mobilePORT para monitoreo en tiempo real de mercancías, cuyas consultas suman más de 60,000 en todas las terminales de México en el primer semestre del 2016, las cuales se refieren principalmente a itinerario de buques y rastreo de contenedores.
 
Desde 2015,  en la TILH se han movido más de 96 mil TEU´s y más de 55 mil cajas desde los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, mismas que ahora se les podrá dar seguimiento desde la app mobilePORT las 24 horas de días, los 365 días del año.
 
“Hemos tenido gran repuesta de nuestros clientes respecto a la utilidad que les proporciona la aplicación”, dijo Jorge Magno Lecona, Director de la División Latinoamérica y el Caribe de HPH. “Seguiremos impulsando tecnología para mejorar la comunicación y movimiento de mercancías, pues la implementación de estas herramientas son fundamentales para innovar en el servicio, transparentar la información al cliente y mantenerlo informado acerca de su carga de forma práctica y en tiempo real”. 
 
En su reciente actualización, mobilePORT, que tiene un potencial para servir a más de 30 mil exportadores e importadores, además de integrar a la TILH, implementó un menú más amigable y se hicieron mejoras aún más sofisticadas en materia de seguridad de la información para cuidar la privacidad en los datos del cliente.
 
A poco más de un año de su lanzamiento, la Terminal de Contenedores en Lázaro Cárdenas (LCT), que opera Hutchison Port Holdings (HPH), lideró con 30 mil revisiones en la aplicación el número de consultas, seguido de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) con 17 mil consultas y en tercer lugar Ensenada Internacional Terminal (EIT) con más de 13 mil consultas en la primera mitad del año.
 
Para uno de los clientes de HPH,  la empresa COMVERMIEL S.A. DE C.V., representada por el Dr. Sóstenes Rafael Rodríguez Dehaibes, el uso de esta aplicación ha significado mayor transparencia y certeza en el control de sus operaciones, y ha logrado eficientar sus procesos con el seguimiento de sus mercancías en tiempo real.
“La app mobilePORT nos ha servido muy bien, una de las funciones más útiles es la recepción de alertas, la cual yo mismo activo a través de un menú y registro el número de contenedor favorito, de esta manera la app me manda un aviso de cuando un contenedor ya salió a su puerto destino; son de gran utilidad”, dijo Rodríguez Dehaibes. “Anteriormente me tenía que comunicar con el embarcador o con el agente aduanal para conocer el estatus de mi carga, pero ahora con sólo consultar la app tengo la información confiable y oportuna por parte de ICAVE, la Terminal de Contenedores de Hutchison Port Holdings. Sin duda es un esfuerzo titánico, coordinar la logística y la información que se genera para proveerla al usuario”.
 
Con mil consultas atendidas cada día, mobilePORT  ha sido descargada de manera gratuita por los clientes, tanto en iOS como Android, quienes a través de esta herramienta, ahorran tiempo y reducen sus costos de operación.
 
mobilePORT permite consultar información relacionada a la carga que arribe o salga de las terminales de HPH en Ensenada (EIT), Veracruz (ICAVE), Lázaro Cárdenas (LCT), Manzanillo (TIMSA), la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) y próximamente del Astillero Veracruz (TNG).

Related Post