Intel anuncia nuevas estrategias de capacitación de socios y clientes directos para impulsar la adopción de TI #Negocios

150 0

adopcion

Intel anunció novedosas estrategias de capacitación e información para que socios de negocios -canales y distribuidores-, así como clientes directos del sector Pyme se vean beneficiados con la generación de negocio, transformación de procesos y recompensas, mediante la integración de tecnología.

A través de diversos cursos de capacitación y webinars, actualizará tanto su programa para canal Intel®Technology Provider (ITP), como su plataforma de comunicación con el sector empresarial Diálogos TI, con el fin de favorecer a los fabricantes y equipos de ventas, mediante la capacitación efectiva y el intercambio de información acerca de las últimas tendencias tecnológicas que impactan al sector Pyme.

Intel refuerza y actualiza programas que fortalecen y agregan valor diferenciado a sus mercados para generar impacto positivo a través de una estructura altamente consolidada y diseñada para apoyar a las redes de distribuidores, integradores, minoristas y clientes en la región latinoamericana.

Programa para socios de negocios

El Programa Intel® Technology Provider, que conforma una red de distribuidores e integradores de TI en Latinoamérica, permitirá a los socios de negocio de Intel, identificar las inversiones claves en tecnología y las apuestas de Intel que ayudarán a mejorar la lealtad de los consumidores y el crecimiento de los negocios.

A través de Dialogo TI, Intel ofrece un espacio para que las pymes compartan sus experiencias de adopción de tecnología en los negocios con otros usuarios, así como participar en diversas dinámicas que pueden llevarlos a ser ganadores de diversos dispositivos como IA Todo en Uno (AiO) con Intel Inside, Smartphones con Intel Inside o Tabletas con Intel Inside.

Programas para clientes

A través de la plataforma de comunicación Diálogo TI de Intel es posible conocer la evolución de las Tecnologías de Información y los beneficios que este cambio tiene para las organizaciones. Es también un espacio de intercambio de información dirigido a los tomadores de decisiones del ámbito tecnológico, en donde es posible encontrar las últimas tendencias del mercado y lo que depara el futuro a través de diferentes webinars, disponibles en 2015 como: “Pequeñas y Medianas Empresas: ¿cuál es la Oportunidad?”, “¿Por qué renovación de PC y tabletas para resellers?”, “¿Cuál es la oportunidad con respecto a Tabletas, Notebooks y Teléfonos?” y finalmente, “Intel® NUC y Compute Stick”.

Por medio del networking que favorece la plataforma Diálogo TI,los distribuidores tienen la oportunidad de dar a conocer la contribución de la tecnología en sus negocios y también conocer  los avances la gama de procesadores Intel y novedades acerca de los equipos diseñados específicamente para las empresas. Esta participación ahora ofrece la posibilidad de obtener diversas recompensas.

Más negocios para los Canales

En promedio las pymes pierden una semana –o 42 horas de trabajo– por año debido a problemas con los equipos antiguos, según una encuesta realizada por Techaisle para Intel; asimismo 27 % de las 736 empresas encuestadas manifestó que su prioridad es reducir el costo de TI.

Los servicios de reparación y mantenimiento de los equipos antiguos,  son 1,5 veces más frecuentes, lo que genera un costo en promedio de US$ 427 por PC de más de cuatro años de uso. Esto es equivalente a 1,3 veces el valor de ese servicio para PCs nuevas o semi nuevas. Por ejemplo, entre las empresas con 50 a 99 empleados, el costo promedio de reparación de PCs antiguas es de $ 521 por año, o 1,4 veces el costo de la reparación de un PC con menos de cuatro años.

Por lo anterior es importante renovar las PC´s por una nueva o bien por otros dispositivos como 2 en 1, tabletas o notebook de marcas como Dell o Lenovo, que cuentan con capacidad táctil, batería de larga duración además, combinan la experiencia de entretenimiento con los beneficios de productividad de una PC tradicional.

La fórmula de éxito de las Pymes

Actualmente el 67% de las PyMEs utiliza tabletas para gestionar y mejorar los tiempos de respuesta a sus clientes. También se sabe que 6 de cada 10 empresas pequeñas suelen recurrir a expertos externos para pedir recomendaciones frente a la compra de nuevos dispositivos, y el 70% lo complementan con investigación en medios online y cadenas de retail. La tendencia de las pequeñas y medianas empresas, está originada en diversos factores, pero todos ellos pueden resumirse en un atributo fundamental que los usuarios y las empresas requieren cada vez más al momento de desarrollar sus actividades: la movilidad.

Dichas tabletas abren archivos de Microsoft Office hasta siete veces más rápido que otros dispositivos. Además, funcionan durante al menos 6 horas o más con una sola carga de su batería y están disponibles con los sistemas operativos Windows 8 o Android, respondiendo al tipo de uso que se le da a la tableta en el negocio: las tabletas con procesadores Intel Atom que corren con el sistema operativo basado en Android suelen tener un rendimiento 48% mejora para la navegación de páginas de Internet y una mayor autonomía de su batería, con 58 minutos más por sobre otras marcas de procesador.

Estos son sólo algunos de los beneficios que los canales, los distribuidores y las pymes podrán identificar para tener mejores oportunidades de negocio que los beneficie. Las herramientas y programas tienen la finalidad de evolucionar hacia una oferta renovada para que los socios de negocio elijan las oportunidades que se presentan según su perfil de negocios potencial, y puedan anticiparse a las transiciones para estar un paso adelante y aprovechar las herramientas que ofrece Intel.

Para más información sobre los programas dirigidos a canal, distribuidores y pymes, ingresa a:

Contacto de prensa:

Jorge Vergara

Intel México

jorge.a.vergara.sanchez@intel.com

 

Adriana Uribe

Burson-Marsteller México

adriana.uribe@bm.com

Related Post