¿Inteligencia Artificial? INTEL avanza cada vez más y lo hace una realidad #Tecnologia

761 0

Intel es conocida por ir a la vanguardia de la innovación tecnológica, tanto creando como liderando los avances más importantes en la industria. Lo hicimos primero con el traslado de los mainframes a los servidores basados en estándares y después con el cambio a la computación en nube y la infraestructura definida por software.

La Inteligencia artificial (IA) es la próxima gran ola en computación que va a transformar la forma cómo las empresas trabajan y cómo las personas interactúan con el mundo. Intel está inherentemente bien posicionada para apoyar la revolución del aprendizaje automático – después de todo, los procesadores Intel equipan más del 97 por ciento de los servidores desplegados para apoyar las cargas de trabajo de aprendizaje automático –, pero sabemos que, para realmente liderar la industria, debemos hacer más.

Nuestra industria necesita capacidad avanzada de cálculo– capacidad que sea escalable y abierta – para permitir la innovación en toda la comunidad de desarrolladores. La semana pasada en el Intel Developer Forum (IDF), proporcionamos un vistazo acerca de cómo planificamos ofrecer la plataforma de inteligencia artificial líder en la industria:

  • Compromiso con el código abierto de estructuras optimizadas de aprendizaje automático (Caffe, Theano) y bibliotecas (Intel® Math Kernel Library Deep Learning Neural Network, Intel Deep Learning SDK).
  • Presentación de la próxima generación de procesadores Intel® Xeon™ Phi, de nombre en clave KnightsMill, con mayor precisión variable y memoria flexible de alta capacidad.
  • Hoy completamos la adquisición Nervana Systems, reuniendo los ingenieros de Intel que crean los procesadores Intel® Xeon® e Intel Xeon Phi con los expertos en de aprendizaje automático de Nervana para hacer avanzar más rápido la industria de inteligencia artificial de lo que hubiera sido posible de otra manera.

La inteligencia artificial es incipiente en la actualidad, pero creemos que el valor y la oportunidad que trae al mundo, la hacen instrumental para los centros de datos de mañana. El liderazgo de Intel será fundamental como catalizador para que la innovación pueda ampliar el alcance de la inteligencia artificial. Aunque se ha hablado mucho sobre el valor de las GPUs para el aprendizaje automático, el año pasado, menos del 3 por ciento de todos los servidores implementados para el aprendizaje automático usaban una GPU.

Es totalmente comprensible por qué estos datos,unidos a la historia de Intel de llevar con éxito nuevas y avanzadas tecnologías al mercado y con nuestras recientes inversiones importantes, pueden preocupar a nuestros competidores. Sin embargo, discutir sobre resultados acerca de indicadores de rendimiento disponibles para el público es una pérdida de tiempo. Es práctica de Intel basar afirmaciones de rendimiento en la última información disponible públicamente en el momento que se publican,y nos atenemos a nuestros datos.

A medida que los conjuntos de datos siguen creciendo, las fortalezas de Intel brillarán. El alcance, la escala y la velocidad de nuestra industria subrayan la importancia del acceso amplio y abierto a las innovaciones en inteligencia artificial. Y la industria está claramente de acuerdo. Vea estos testimonios: “el aumento de tamaño de memoria que Intel Xeon Phi provee nos facilita el entrenar nuestros modelos eficientemente”, de Jing Wang de Baidu;  “Intel está en la mejor posición para traernos el hardware y las arquitecturas que fomentarán la comunidad abierta que necesitamos para avanzar”, del profesor Pedro Domingos de la Universidad de Washington.

1Fuente: estimación de Intel

Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

 

Related Post

Verified by MonsterInsights