Inteligencia Artificial: potenciando el mundo conectado #Tecnología

549 0

El desarrollo de la interoperabilidad en IoT está en curso y se observan innovaciones significativas en los dispositivos portátiles habilitados para IA

No hay duda de que los dispositivos portátiles de Internet de las cosas (IoT) llegaron para para quedarse. Estos equipos, como los relojes inteligentes y los marcadores de actividad física, son ejemplos familiares de la tecnología que se pueden usar no sólo para monitorear el progreso del ejercicio, sino también para controlar signos vitales como la temperatura y la frecuencia cardíaca.

Dado que la industria mundial del fitness vale aproximadamente 100 mil millones de dólares, no es de extrañar que los consumidores estén comprando estos dispositivos por varias razones; desde actividades de monitoreo como la calidad del sueño, para rastrear hábitos de bienestar o incluso para comer sano. Algunos sólo los adquieren por seguir la moda o tendencias, sin la necesidad de hacer ejercicio. Pero detrás de un maravilloso reloj inteligente o un rastreador de ejercicios, hay un mayor significado para las tecnologías portátiles, con el prometedor futuro de IoT.
El futuro de las tecnologías portátiles

Para Gary Newbold, Vicepresidente de Enterprise para Ventas de Asia Pacífico en CommScope, tanto IoT como la Inteligencia Artificial (IA) están cambiando la forma en que las herramientas tecnológicas benefician a los consumidores. Por ejemplo, si se posee un dispositivo portátil con el propósito de hacer ejercicio, el asistente de IA estará monitoreando las rutinas de entrenamiento o recomendará disminuir la velocidad analizando los datos de la frecuencia cardíaca, energía y duración de la actividad física en tiempo real.

La tecnología no sólo se utiliza para mejorar las funciones de miles de dispositivos, sino también funciona como un asistente personal que puede hacer recomendaciones sobre cualquier actividad. Según Forbes, el 65% de los consumidores mayores de 65 años informaron que estaban dispuestos a compartir datos de dispositivos inteligentes con sus proveedores de atención médica.

“La adquisición de Fitbit por 2.1 mil millones de dólares de Google le permite a la compañía ser un pionero para la captura de datos del consumidor y la inteligencia generada por la IA y la salud”, agregó Gary Newbold.

Si bien, el desarrollo de la interoperabilidad en IoT está en curso, se observan innovaciones significativas en los dispositivos portátiles habilitados para IA. Por ejemplo, al combinar ambas tecnologías, la industria de la salud está agregando un valor a los pacientes al mejorar la calidad de vida o incluso a salvarlas. Mediante el uso de Inteligencia Artificial, un paciente podría recibir lecturas del dispositivo portátil para detectar anomalías en las lecturas de frecuencia cardíaca, evitando en última instancia, un ataque cardíaco.

¿Cómo los centros de datos nos están conectando a un futuro de IA?

No es sorprendente que los billones de cálculos y las grandes cantidades de datos estén ejerciendo presión sobre la infraestructura de los centros de datos. A medida que se convierten en la nueva moneda en una era digital, un centro de datos bien administrado no sólo es una ventaja competitiva, sino el medio para impulsar un futuro habilitado para la inteligencia artificial.

“Con la IA revitalizando todo, desde la atención médica hasta el transporte, la conectividad del centro de datos es más importante que nunca, por lo que en CommScope seguimos innovando y preparándonos para seguir brindando mayor conectividad ahora y en el futuro”, finalizó Gary Newbold.

Related Post

Verified by MonsterInsights