Inteligencia de negocios para todos #Negocios

170 0

inteligencia-negocios-invertir

Esta semana, Tableau participó en la Gartner Business Intelligence & Analytics Summit, el evento más relevante de liderazgo en Tecnologías de Información, mediante diversas actividades, entre ellas, una conferencia magistral de Paul Lilford, Director Senior de Tecnología e Inteligencia de Mercado de Tableau.

En su presentación, Paul explicó cómo Tableau ha pasado de ser un proyecto de doctorado de la Universidad de Stanford (en enero de 2003), que combinó tecnología de Hollywood con la mayoría de los lenguajes de consulta de base de datos, gracias a la experiencia de Paul Hanrahan (uno de los primeros empleados de Pixar), Chris Stolte y Christian Chabot, a una empresa líder en su mercado (en 2015), de acuerdo con el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Inteligencia de Negocios y Plataformas de Análisis. De hecho, como proyecto, fue aceptado en el Salón de la Fama de inventos de Stanford, esto explica su evolución, su disrupción en el mercado y cómo es que su tecnología hace del análisis de datos algo tan divertido.

Además, Paul Lilford profundizó en el alineamiento de la compañía con las tendencias de este y los años venideros. Como prueba, presentó la versión próxima a lanzarse: Tableau 9.1, la siguiente etapa de la ruta para ayudar a ver y entender datos. Con una gran inversión en características de uso empresarial y una nueva aplicación móvil, con esta versión los clientes podrán consultar los tableros de su organización, incluso en el metro. Tableau 9.1 cuenta con nuevas funcionalidades para proveer más formas de responder preguntas con datos, una experiencia nueva y completamente móvil, nuevas opciones para conectar datos, y una autenticación más sencilla y segura para las empresas.

Para el segundo trimestre de 2015, más de 32 mil organizaciones usan Tableau en 150 países. Empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, en diversas industrias –como educación, minoristas, de viajes y salud, usan Tableau. México y Brasil lideran el mapa de la región de Latinoamérica, con la cartera de clientes más reciente en 2014. Entre los clientes mexicanos de Tableau se encuentran: la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aeroméxico y Grupo Multimedios.

Contacto de prensa:

Rosalba Mackenzie

Senior Account Executive

rmackenzie@jeffreygroup.com

Related Post