Interjet , el ejemplo de cómo aprovechar la euforia por Rubi #Marketing

180 0

Mi abuelo decía que “la oportunidad es calva y sólo tiene un pelo”. A pesar de la euforia que generó  (y continúa generando) el fenómeno sobre los XV Años de Rubí, pocas marcas pueden presumir el poder subirse de manera tan oportuna y elegante a las conversaciones que nos interesan. Una de estas fue Interjet. Aplausos para ellos.

¿Por qué?

El pasado 5 de diciembre fue publicado en redes un video donde un padre, por medio de un comunicado que pretendía ser local, invitaba a todo el pueblo al ahora famosísimo evento en donde se celebrarán las quince primaveras de su hija Rubí. Pero de local no tuvo nada, pues fue cuestión de horas para que se convirtiera en un fenómeno viral.

El vídeo corría por cada perfil de facebook recordándonos que en nuestro país no todo se trata sobre la ciudad chilanga, y que existen pueblos, rancherías y hasta ciudades en donde los vestidos de color  merengue, los sombreros, las bandas y hasta las chivas (de dinero o para comer), son el pan de todos los días.

Con el interés de la gente, solo hace falta un poco de gasolina para que arda el incendio y quien entendió que podía echarle turbosina fue Interjet. La creativa acción del área de mercadotecnia y del  community manager de Interjet (a quienes saludamos con caravana) se convirtió en el Padrino de Padrinos de la fiesta, al hacer realidad que los interesados en llegar a La Joya pudieran hacerlo con un 30% de descuento.

En sólo 2 horas, la entrada tuvo la respuesta fue de 160,000 fans en facebook, lo que significa que si de verdad quisieran llegar a San Luis Potosí, Interjet tendría que realizar más de 1,000 vuelos para satisfacer la demanda. En otras palabras, ni juntando todos los aviones de todas las aerolíneas de México habría posibilidad para acompañar a Rubí a tan memorable celebración.

Esta acción se convirtió de inmediato en ‘trending topic’, generando comentarios y reacciones positivas hacia la marca que multiplicaron las conversaciones y que hicieron, literal, que todo México se enterara y que otras marcas se quisieran sumar a la conversación (algunas de ellas de manera muy naquita o forzada) y que hasta políticos como Eruviel lo llevaran el tema al ámbito offline.

De este buen manejo de la marca, nos quedamos con dos lecciones:

1.       La marca que pega primero, pega dos veces.

2.       Para que una marca le saque buen provecho, debe actuar de manera inmediata, creativa y abierta como lo hizo Interjet.

Related Post