#Intermoda 75: Principal detonante de la reactivación económica de la industria de la moda

105 0
La edición 75 de este encuentro comercial se realizará del 20 al 23 de Julio en Expo Guadalajara para reunir tanto a expositores como compradores dedicados a la industria de la moda.
Para su realización, el Comité Organizador implementará una serie de estrictos protocolos de seguridad sanitaria que han resultado efectivos en sus últimas dos ediciones y que pretenden replicarse para propiciar un espacio seguro para realizar negocios. Entre éstos se encuentran:
  • Sanitización de materiales y productos para exhibir, previo a su ingreso al recinto.
  • Auto impresión anticipada de gafete para evitar contacto físico al llegar a la exposición.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Semáforo de control de aforo en tiempo real, para acceder al evento.
Con la presencia de expositores provenientes de diversos puntos de la República Mexicana, así como países que incluyen a Estados Unidos, Panamá y Colombia, la edición 75 de Intermoda reunirá más de 500 empresasmás de 700 marcas y espera recibir a más de 10 mil compradores especializados.  
A través de 40 mil metros cuadrados de piso de exhibición, serán distribuidos 10 pabellones especializados para enriquecer la experiencia de compra de los visitantes. Algunos de los pabellones son: Dama, Caballero, Infantil, Proveeduría, Calzado y Accesorios, Trending, Emprende IM, Chou Room, entre otros.
En la búsqueda de una reactivación económica de la industria de la moda mexicana, Intermoda 75 celebró una alianza contundente con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido a través del pabellón Canaive-Hecho en México, mismo que reunirá a empresas expositoras originarias de diversas partes del país.
Asimismo, la colaboración con Fashion Group International of Mexico City, fortalecerá el pabellónTrending con la participación de destacadas firmas de diseño de diferentes categorías de producto: indumentaria, joyería de plata, bolsos, sombreros y más.
Precisamente, Trending es el espacio donde los compradores encontrarán la propuesta comercial de diseñadores reconocidos, firmas exclusivas e innovadores colectivos de moda.
Por otro lado, el ecosistema emprendedor mexicano tendrá su lugar a través del pabellón Emprende IM. En su primera edición, este espacio reunirá a empresas que comercializan propuestas comerciales y buscan una plataforma efectiva de lanzamiento.
Destaca también la herramienta Citas de Negocios Híbridas. Con ella, el Comité Organizador de Intermoda permitirá a los expositores concretar ventas con compradores digitales tanto nacionales como extranjeros, a través de una transmisión en vivo que incluye producción audiovisual, la participación de modelos que lucen los productos y acercamientos para percibir los detalles de la mercancía desde la pantalla.
Por otro lado, Intermoda 75 también será testigo de la tercera edición de Fashion Space. Como su nombre lo dice, se trata de un espacio dedicado a la moda que permite a diseñadores y marcas exclusivas, presentar colecciones inéditas a través de una exhibición que contempla producción de moda, maniquíes, diseño sonoro, diseño de iluminación, así como la presencia de un reducido número de modelos.
El conocimiento también será pieza fundamental de esta edición. A través del área llamada Trend Zone, los visitantes podrán conocer y confirmar las tendencias de moda, tecnología, así como sustentabilidad que caracterizan al sector moda de actualidad; texturas, colores, productos terminados e información tropicalizada será proporcionada por el sitio mundial Fashion Snoops, la empresa de tecnología textil Jeanología y la agencia mexicana de tendencias Trendo, la cual brindará específicamente contenido sobre tendencias de consumo del mercado mexicano.
Por otro lado, el programa IM Talks ofrecerá 13 conferencias dedicadas al negocio de la moda, la innovación empresarial, el diseño, las tendencias e incluso el comercio exterior.
IM Talks se realizará bajo un sentido híbrido, por lo que algunas de las charlas serán presenciales mientras que otras digitales con ponentes conectados desde EspañaItaliaEstados Unidos y diferentes partes de México.
Destaca la participación de Eva Hughes, CEO de Adira Consulting, con el tema “Liderazgo: La llave del éxito para empresas de moda”, Benito Santos, reconocido diseñador mexicano con la conferencia “El diseño de modas y su evolución constante” y Gema Martínez Navarro, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y autora del libro “Marketing y comunicación de moda” publicado por Editorial ESIC.
Por otro lado, Intermoda 75 también impactará en la industria de reuniones pues con el objetivo de incentivar la visita a Guadalajara, seis hoteles sede ofrecen la tercera noche gratis a expositores y compradores de esta exposición.
Además, Intermoda ofrecerá una serie de experiencias seguras complemente gratuitas para sus compradores y expositores. Éstas son el resultado de alianzas con restaurantes, bares, tiendas especializadas y diversos servicios turísticos de la ZMG. Quienes deseen participar en alguna de estas propuestas, podrán reservar su lugar directamente con el área de Hospitalidad de Intermoda.
Los compradores interesados en registrarse para obtener su gafete de manera gratuita, consultar el programa completo de actividades, conocer la lista de hoteles y experiencias seguras, pueden hacerlo enwww.intermoda.com.mx

Related Post