Internet, el #commodity del siglo XXI

85 0
Hace poco más de 50 años, en 1969, el Arpanet se desarrolló para tareas militares y ministeriales conectando a cuatro universidades en Estados Unidos. Un proyecto tecnológico único que sentó las bases de la -considerada- red de redes: el Internet, cuya liberación para uso particular llegó en los años 90 para transformar nuestras vidas de manera radical.
Al igual que su antecesor (el Arpanet), el crecimiento de esta herramienta, que hoy es imprescindible, ha sido exponencial desde sus inicios. En 1996 había 40 millones de usuarios de Internet en el mundo; 24 años después, existen cuatro mil 660 millones de personas, de acuerdo con el estudio Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite.
En el caso de México, pese al importante papel de las tecnologías digitales para hacer frente a la pandemia por COVID-19 y a que siete de cada 10 personas de siete años o más son usuarios de Internet  (equivalente a 84.1 millones de mexicanos); en 2020, sólo se sumaron 3.5 millones de internautas, lo que representa un aumento del 4.3%; mientras que en 2019, el incremento fue de 8.5% con relación al 2018, reveló la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Related Post