¿Intolerante a la lactosa? #Marketing

172 0

La leche de vaca, presenta una variedad nutricional muy rica porque contiene calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio, complejo B y vitaminas A, D y B12. En los últimos años se ha relacionado el consumo de leche y productos lácteos al desarrollo de diferentes enfermedades y a la estimulación de nuestro sistema inmune.

Rodrigo Cárdenas, Especialista en Nutrición y Obesidad “el consumo de leche de vaca está relacionado a una sintomatología de indigestión, nos inflama y genera la sensación de hinchazón. Todo esto debido a la disminución de una enzima en nuestro intestino que se encarga de su digestión”

El experto señaló que existen diferentes alternativas en el consumo de leches: leche de almendras, de coco, de alpiste, avena, trigo, soya y arroz. Algunas de ellas son más ricas en calcio, magnesio y zinc, bajas en calorías e incluso más ricas en proteína que la leche de vaca; favoreciendo una buena salud ósea y cardiovascular (muchas de ellas aportan fitoesteroles, básicos para una buena salud del corazón).

La leche de almendras fue una de las pioneras en la introducción al mercado, y fue muy bien aceptada por su alto contenido en calcio, magnesio y omega. Posteriormente fue la leche de soya por su fácil acceso en cuestión de consumo, y después la leche de coco por la gran publicidad que se ha invertido en ella. Aunado a ello, existe una tendencia de la población a mejorar sus hábitos alimenticios, para prevenir enfermedades como la diabetes, cáncer e hipertensión.

Sin embargo, para evaluar qué alternativa a la leche de vaca se debe consumir, se debe evaluar que la leche realmente sea parte de su dieta habitual; si se presentan problemas de digestión como gases, inflamación o cólicos; se recomienda aumentar nuestro consumo de bebidas preparadas con base en leches vegetales o en el caso de problemas óseos cuidar el consumo de productos que aporten la dosis necesaria de calcio, finalizó el experto.

La onceava edición de Gourmet Show se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 11 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.  Y cuenta con los siguientes pabellones especializados: Wine Room y Agave Fest y el nuevo pabellón Veganauta.   En Gourmet Show podrás encontrar vinos y licores, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, salsas, conservas entre otros.

Related Post