INVIERTE INTELIGENTEMENTE EN #PUBLICIDADDIGITAL PARA TU NEGOCIO ESTE 2022

102 0

Una de las principales herramientas para que un negocio crezca exitosamente es la publicidad. Gracias a ella, se puede construir la imagen de una marca a través de campañas que ilustren su identidad y servicios. Con una estrategia creativa e inversión bien planeadas, la publicidad puede catapultar a los negocios primerizos hacia el éxito, o bien, reinventar una marca dentro de la mente de los consumidores.

A raíz de la pandemia, la digitalización ha ampliado las oportunidades para cerca de 1,700 millones de usuarios diarios de Internet, el equivalente al 25% de la población mundial de todo el mundo, principalmente en redes sociales. Esto se debe a que el mundo virtual permite una proyección inmediata y perdurable de cualquier comunicación a nivel global, de tal manera que el alcance de potenciales clientes para una marca se vuelve mayor, pudiendo venir desde cualquier lugar, momento o situación socioeconómica.

Hoy en día, las empresas han visto que la inversión en publicidad tiende a ser uno de los principales gastos en los clientes dentro de la organización, de acuerdo con un estudio realizado por Tribal, 40% de las transacciones durante el 2021 estuvo enfocado en publicidad digital, dejando entrever la importancia de estas tácticas de negocio.

Para que una empresa empiece a ganar notoriedad en la mente de los consumidores, debe estar respaldada por una buena campaña publicitaria,” mencionó Sonia Michaca, Regional Manager de Tribal en Latinoamérica. Afortunadamente, las campañas digitales en redes sociales han demostrado ser una inversión exitosa por sus bajos costos, un mayor alcance, impacto y personalización, además de su fácil acceso desde cualquier lugar, si a ello le sumamos un medio de pago correcto, el retorno de inversión puede mejorar.

Según una encuesta realizada por Twitter en 2020, las empresas invirtieron 110 mil millones de dólares en anuncios digitales. Además, de acuerdo a un estudio hecho por Statista, la inversión en publicidad digital rebasará los 9,600 millones de dólares para 2022, por lo cual se percibe un enfoque primordialmente digital para las campañas publicitarias de todo tipo de empresas en el futuro.

Pero, ¿cómo invertir exitosamente en una campaña publicitaria? sigue estos puntos para conocerlo:

  • Define a tu cliente ideal, sus alcances y visibilidad en redes: Uno de los principales errores de la publicidad es hacerla sin la segmentación correcta. Es importante entender a tu cliente con data interna complementada con estudios e investigación de mercado para definir los canales y mensajes ideales, así evitarás gastar recursos de forma ineficiente.

  • Asesórate con expertos: Si cuentas con un equipo interno especializado podrás hacerlo sin recurrir a un externo, pero si no es tu core es aconsejable que busques asesoría y servicios de especialistas en el tema para hacer contar tu inversión.

  • Resalta las características y beneficios:  Se debe exponer el valor agregado para el consumidor, así como las características más importantes. La publicidad sin contenido no funciona, es importante que el cliente entienda los beneficios y el servicio que ofreces.

  • Sé creativo: Los mejores resultados se logran cuando se involucra la creatividad en las decisiones estratégicas de la campaña.

  • Fija un presupuesto: Tener un control de gastos es indispensable para evitar tener pérdidas. Con Tribal puedes acceder a un panel de control de gastos con una visibilidad total y tienes un acceso a las  métricas de la efectividad de la campaña.

  • Administra inteligentemente: en una campaña digital, el mismo anunciante tiene la ventaja de tener control absoluto sobre los costos potenciales. Con un panel de control de gastos innovador y fácil de usar, te da la posibilidad de mantener un registro al momento de cada gasto, transferencia y tarjetas de empleados al momento.

Con estos consejos en mente y una sabia inversión, el éxito de la campaña publicitaria puede llevar a tu negocio a otro nivel, potenciando con ello un mayor número de ventas, que se vuelva cada vez más reconocido, logrando un posicionamiento dentro del mercado.

Related Post