IPG destaca su compromiso con la creatividad con cambios en la dirección en FCB #Nombramientos

357 0

Interpublic Group anunció hoy nuevos roles para los líderes globales de FCB, una de las redes creativas más premiadas del mundo.
La directora creativa global de FCB, Susan Credle, quien continuará liderando el producto creativo global de la compañía como CCO, amplía sus responsabilidades para incluir ahora la presidencia global. Tyler Turnbull, actualmente director ejecutivo de FCB North America, se asociará con Credle en el cargo de CEO. Credle y Turnbull, reportarán directamente al CEO de IPG, Philippe Krakowsky y asumirán sus nuevas funciones a través de una fase de transición planificada que permite al actual CEO global, Carter Murray, seguir su próximo desafío fuera de IPG a fines de marzo de 2022.

“Dirigida por este equipo directivo, FCB se ha convertido en una de las agencias creativas más reconocidas del mundo”, comentó Krakowsky. “Estamos comprometidos a mantener la creatividad en el corazón de FCB e IPG, como es evidente con el nuevo rol que le estamos pidiendo a Susan que asuma. Estamos encantados de que Susan amplíe sus responsabilidades mientras continúa construyendo poderosas conexiones entre las marcas y los consumidores”. Krakowsky agregó: “Tyler es un ejecutivo hábil que ayudó a transformar FCB North America en un motor de crecimiento para la red y lanzó con éxito FCB/SIX, la galardonada división especializada en datos creativos de la agencia. Juntos, Susan y Tyler, pueden ayudar a FCB y sus clientes a crecer y prosperar en una economía digital. Agradecemos a Carter por su liderazgo, pasión y visión al convertir a FCB en la agencia dinámica que es hoy y construir un equipo de líderes que pueden llevar adelante esa cultura y ese impulso sin problemas”.

“Cuando Carter me llamó en 2015 y me pidió que me uniera y participara en la ambiciosa reputación creativa de FCB, mi instinto me dijo que era un desafío especial”, afirmó Credle. “Creo que no solo estamos en un negocio de servicios, sino que también hacemos un producto. Nuestro producto y las ideas que creamos, deben ser un multiplicador económico para todos. La creatividad que no activa el negocio a corto plazo ni genera valor de marca a largo plazo se convierte en un bien sin valor; no deseo que eso suceda con la creatividad. Si bien extrañaré la asociación de Carter, sé que su ADN publicitario siempre será parte de la historia #NVRFNSHD de FCB”.

Murray se unió a FCB en 2013 para dirigir la agencia luego de su fusión con Draft. En 2016, se le unió Credle, cuyo legado incluyó una carrera de 24 años en BBDO, donde lideró la creatividad para M&M’S y AT&T. Credle ayudó a lanzar la campaña “Mayhem” para Allstate como directora creativa de Leo Burnett. Juntos en FCB, Murray y Credle aseguraron clientes y piezas globales de Clorox, Kimberly-Clark y GSK, y reunieron una lista de nuevos talentos para revitalizar las oficinas de FCB en todo el mundo en mercados como India, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. La red obtuvo el puesto primer puesto como red creativa global en Cannes Lions en 2020/2021, Adweek 2020 Global Agency of the Year y Ad Age ‘s Best Places to Work en 2020.

Turnbull, reclutado para liderar FCB Canadá en 2014, llevó a esa agencia a conseguir cinco premios de Agencia del Año. En 2019, fue ascendido para liderar todas las operaciones de la red en Norte América, ayudando a agregar nuevos clientes como Walmart y HOKA ONE ONE y ganando importantes honores, como primer lugar en Cannes Lions North American Creative Network tres años seguidos.

“Después de siete años de trabajar con Carter y Susan, me siento agradecido y honrado por la oportunidad de asociarme con Susan para liderar nuestro próximo capítulo”, dijo Turnbull. “Nuestra misión siempre será poner la creatividad en el centro de lo que hacemos y demostrar que es verdaderamente un multiplicador económico para nuestros clientes y sus negocios. Quiero agradecer a Carter por convencerme de unirme a FCB, por todo su apoyo, liderazgo y sobre todo, por ser una gran persona y amigo”.

“Philippe y Michael me dieron una oportunidad que me cambió la vida cuando me pidieron que asumiera el puesto más importante de FCB hace ocho años”, compartió Carter Murray. “Pedirle a Susan que se uniera a mí como líder creativa y a Tyler para ayudar a liderar nuestro cambio en América del Norte fueron dos de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera. Cuando miro hacia atrás a lo que hemos logrado juntos, con todas las personas increíbles en la red, no puedo evitar sentirme agradecido, orgulloso y seguro de que la agencia está en la mejor forma de su historia y ahora estará en manos de dos líderes increíblemente talentosos, probados y notables”.

Related Post

Verified by MonsterInsights