ISACA presenta Webinar: Riesgos en el Manejo de Big Data y Analíticos #SocialMedia

114 0

big data

El Big Data es una megatendencia que ofrece múltiples beneficios y posibilidades a las empresas. En México esta nueva forma de almacenamiento de datos estadísticos y financieros, se ha integrado al esquema de trabajo de  muchos corporativos. De acuerdo con la encuesta sobre Big Data 2015 realizada por la consultora Gartner, el  85% de los ejecutivos de alto nivel ha pensado en contratar este tipo de servicio gracias a que ahorra tiempo y reduce costos.

Esta tendencia logra analizar y compilar la información de manera estratégica, lo cual es recomendable para grandes corporativos que buscan ir más allá del almacenamiento de datos. Los especialistas en marketing consideran a esta tendencia como el futuro debido a que permite a los profesionales saber quién realmente es su público, cómo lograr contenidos y campañas mucho más enfocados y estratificados. Ante esta coyuntura, distintos expertos y consultoras han incluido esta problemática en los eventos de tecnología alrededor del mundo.

Ante el complejo y vasto mar de datos que está ahí disponible para ser usado, estudiado y comprendido a través de poderosas y complejas técnicas de análisis que permitirán a organizaciones de todo tipo comprender mejor su entorno, es necesario preguntarse, ¿qué riesgos enfrentamos al explorar estos modelos?, ¿cómo puede afectarse a la seguridad de la información? y, más importante ¿qué efectos puede tener en la gente?

Carlos Chalico, Director de la Junta Directiva del Capítulo Toronto de ISACA, hará una presentación sobre Riesgos en el Manejo de Big Data y Analíticos para familiarizarsecon estos conceptos, con los riesgos que se les relacionan y con las medidas de control que puede definir al respecto. Los miembros inscritos en ISACA podrán recibir un bono de educación continua gratuita por atender a este webinar.

Para saber más sobre estos temas está abierta la invitación para las conferencias del próximo LatinCACS 2015 que tendrá lugar del 21 al 22 de septiembre en la Ciudad de México, en donde se reunirán expertos de auditoria, ciberseguridad y manejo de riesgos.

 

Contacto de prensa:

Joanne Duffer

news@isaca.org

Marisol Mendoza

marisolm@keepengaged.mx

 

Related Post