Inicio Nota del momento Ixia presenta soluciones de ciberseguridad #Notadelmomento

Ixia presenta soluciones de ciberseguridad #Notadelmomento

90
0
Compartir

Ixia es una empresa de ciberseguridad norteamericana que presentó en nuestro país algunas de sus propuestas para proteger información en la nube y los resultados de la encuesta global sobre tecnología e internet, aplicada a más de 500  empresas. Raúl Gómez, Ingeniero en ventas para México y Steven McGregory, director del área de investigación en Austin, Texas fueron los encargados de exponer los temas.

Para tener una idea más clara sobre las funciones y servicios de Ixia se explica que es una herramienta que prueba qué tan segura es una aplicación, por ejemplo un antivirus. Es por eso que la compañía trabaja de la mano con Fortinet y Kaspersky Lab, por mencionar algunos ejemplos.

Las empresas de seguridad informática pueden tener ya desarrollados artefactos y herramientas que brindan seguridad a los datos en la nube, sin embargo es necesario que hagan un testting o prueba para saber en qué falla o si funciona completamente su innovación. Es aquí cuando aparece Ixia, que a través  de sus instrumentos comprueba el éxito de un antivirus.

Específicamente la tecnología Breaking Could Point es una caja física para comprobar la seguridad en el equipo, la aplicación y su optimización. La herramienta identifica fortalezas y debilidades de la empresa, así como de la información y los servidores que tienen en la nube. Ixia instala el programa desde dentro y finge un ataque real, para dar una protección y comprobar que sea exitosa al 100%.

En el panorama nacional, los especialistas de Ixia expusieron que cada vez más empresas mexicanas  ponen atención en la inversión y el uso de este tipo de tecnologías. Predomina sobre todo el sector gubernamental y el financiero. Para finalizar, también explicaron que el país es bueno hackeando y  genera ataques importantes en la nube, un factor que para ellos interviene es que ‘’México es un país científico y tecnológico por naturaleza, estudiantes de la UNAM y del IPN ya saben a fondo cuestiones de ciberseguridad’’, expresó Raúl Gómez.

Lucy Perez                                                                

Contenido Editorial                                                    

Business and Marketing News

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here