Jamie Green gana por primera vez la carrera de Zandvoort del DTM #MarketingDeportivo

122 0

Audi regresó con fuerza en la segunda de las dos carreras del DTM celebradas en el circuito de Zandvoort en Holanda. Jamie Green del Audi Sport Team Rosberg logró una brillante victoria y Edoardo Mortara del Audi Sport Team Abt Sportsline completó el triunfo de la marca al conseguir la tercera posición.

 

Gran fiesta de Audi en las dunas de la costa holandesa del Mar del Norte. El pasado fin de semana Jamie Green y su Audi RS 5 DTM hicieron una extraordinaria demostración en la que posiblemente sea la pista más complicada del año en el DTM. Green consiguió la primera posición de la parrilla de salida por onceava vez en su carrera dentro de esta competencia, un logro que completó con una clara victoria, al cruzar la línea de meta 9.731 segundos por delante de su compatriota británico Gary Paffett.

En la primera carrera el mejor piloto de Audi también fue Jamie Green, que terminó quinto. Mattias Ekström, con el Audi RS 5 DTM acabó igualmente dentro de los puestos que dan derecho a puntos, con una peleada séptima plaza.DMT-Zandvoot-2016_3-960x678

Se trata del triunfo número 13 para Green en el DTM y el primero en el circuito de Zandvoort. “En 2006 pude conseguir la el liderazgo aquí, pero para mi primera victoria en esta fantástica pista he tenido que esperar diez años más. Ganar en Zandvoort siempre ha sido mi sueño. Hoy, por fin, se ha hecho realidad. Quiero dar las gracias a Audi Sport Team por el gran pit stop que se realizó”.

En la clasificación provisional de pilotos Green escala a la segunda posición y ahora está separado del líder. Edoardo Mortara, sin haber podido puntuar el día anterior, se mantuvo en tercero con el Audi RS 5 DTM Castrol EDGE tras la prueba del domingo, y únicamente lo separan diez puntos de su compañero Green. Este resultado contribuye a que la firma de los cuatro aros siga segundo en el certamen de Constructores, lo que le permitirá luchar por el liderato en la prueba de Moscú (Rusia), que se llevará a cabo del 20 al 21 de agosto.

 DMT-Zandvoot-2016_2-960x678

Comunicación Motorsport

Concepción Alvarado

Related Post