Jersey de la Copa Mundial, un homenaje a la tierra del sol naciente #Marketing

132 0

Le Coq Sportif y la Federación Francesa de Rugby revelaron el nuevo jersey que acompañará al equipo nacional francés a la Copa del Mundo 2019 en Japón. El jersey está inspirado en las camisetas históricas de rugby de la marca francesa, así como también en la tradición de la tierra del sol naciente.

Un jersey inspirado en los samurai

En la identidad de las camisetas de rugby Le Coq Sportif, siempre ha habido un panel en los hombros que brinda a los jugadores orgullo y coraje antes de entrar al campo. El jersey ha sido un aliado, que les da ventaja contra sus oponentes. Al igual que los samuráis, donde su fuerza y armadura protectora fue pensada usando paneles de diferentes materiales para proteger diferentes partes de su cuerpo.

La camiseta que será usada por el equipo nacional francés de rugby en ella próxima Copa Mundial fue diseñada con base en esas dos referencias. De hecho, el diseño, inspirado en el vestuario portado por estos guerreros japoneses, cuenta con un panel principal en el pecho con forma de arco circular, para retomar el diseño previo del jersey así como el sol naciente, emblema de Japón. 

La parte superior del pecho, los hombros, y los costados, las cuales son áreas expuestas y sensibles, están reforzadas con aditamentos de tela sólida. Esta parte considerada como «armadura» está hecha de tejido de vellón de compresión texturado a doble cara, que brinda orgullo y protección a los jugadores de rugby. 

El collar está inspirado en el tradicional collar mandarín: alto, recto y corto. Da un grado de elegancia a los jugadores que llevarán con orgullo los colores de todo un país.

 

El gallo, el emblema de una nación

Sobre el corazón de los atletas, bordado en rojo, está el nuevo logo de la Federación Francesa de Rugby. El gallo original de 1905 enaltece este jersey, mientras enfatiza la historia y los valores del rugby francés que ambas entidades francesas atesoran.

Para reflejar el know-how histórico de la marca tricolor, la camiseta del XV de France también se ha mejorado con detalles en azul, blanco y rojo que recuerdan la identidad de la marca y la unión de las dos entidades a los colores de la nación. También está la bandera de Francia en la parte superior de la espalda y las tiras de silicona azul-blanco-rojo en la parte inferior de la camiseta. Estos colores también son una parte integral del logotipo de la marca, situado en el centro del pecho.

 

Nuestra camiseta, nuestra historia, nuestro país

Debido a que la camiseta que lleva el equipo XV de France reúne a la gente, pues pertenece a los fabricantes de camisetas, a los jugadores y a los aficionados, la frase “Nuestra camiseta, nuestra historia, nuestro país” está escrita dentro del cuello. Además, de estar en contacto directo con el atleta durante todo el partido, funciona como una fuente de inspiración y motivación, y es un recordatorio de que pueden escribir la historia de esta camiseta y de un país entero.

 

Kits para el Bleus, hechos en Francia

Estos kits, así como los que usan los jugadores de rugby masculinos y femeninos de la selección nacional desde el comienzo de la asociación, se desarrollan en Francia.

En 2010, Le Coq Sportif forjó nuevos vínculos con sus talentos de fabricación originales al reactivar la planta en Romilly-sur-Seine. La planta, donde se han creado y desarrollado todas las gamas textiles de la marca desde el principio, es hoy el sitio donde unos cien compañeros de trabajo están supervisando la creación, desarrollo y reinterpretación de algunos clásicos franceses.

Las telas se tejen en Aube Tricotage en la comuna de Sainte-Savine y se tiñen en France Teinture en el centro de Troyes. Los productos se ensamblan en el taller en Romilly-sur-Seine y los calcetines se fabrican en Ventura Socks, una empresa ubicada en la misma comuna.

En total, más de 200 empleos directos e indirectos en Aube están en el corazón de la cadena de producción textil de la marca y, por lo tanto, de la camiseta del equipo francés.

Le Coq Sportif es el único proveedor en la historia del rugby francés que ha fabricado y sigue fabricando las camisetas oficiales del XV de France … ¡en Francia! Por lo tanto, es emocionante que todos los empleados y socios de la marca francesa hayan desarrollado los kits que llevará el equipo todos los días, durante el entrenamiento y  los partidos a lo largo de este importante evento mundial. Un verdadero sentimiento de orgullo para una empresa, pero también para la Federación.

“Nos gustaría agradecer a nuestro socio, Le Coq Sportif, y a todos los empleados que trabajaron en esta espléndida camiseta que combina la cultura japonesa y la cultura francesa. Es una verdadera fuente de orgullo poder vestir los colores de Francia y nuestro nuevo emblema en una camiseta hecha especialmente para la Copa Mundial de Rugby en Japón.” Serge Simon, Vicepresidente de la Federación Francesa de Rugby.

“Estamos muy contentos y orgullosos de presentar el nuevo jersey para la Copa del Mundo que será usado por el equipo francés. Es histórico, es la primera camiseta de nuestra historia desarrollada para una Copa Mundial de Rugby. Es el resultado de un trabajo de colaboración entre la Federación y Le Coq Sportif. Pertenece a todos. Se inspira en los archivos de la marca y en el orgullo que brindó la armadura de los samurais japoneses. Esperamos verlo en vivo en el campo y le deseamos lo mejor al XV de France y a todos los equipos franceses que lo usarán después de la Copa del Mundo. Es un gran momento para el deporte francés, vamos a estar detrás de nuestro equipo.” Marc-Henri Beausire, CEO Le Coq Sportif

 

1 EMBLEMA, 2 MARCAS AL SERVICIO DE LA MISMA FAMILIA

La Federación Francesa de Rugby ha decidido volver a sus raíces al elegir el gallo original de 1905 que se presentó en el equipo francés como un nuevo emblema.

Este símbolo nacional representa la historia y los valores del rugby francés.

La marca institucional Federación Francesa de Rugby se ha mantenido y se utilizará para discursos corporativos. La federación ha cambiado y sigue cambiando. Para llevar este mensaje, una marca comercial “France Rugby” está haciendo su aparición y se utilizará para el público en el sitio web, redes sociales, emisión de boletos y para comunicarse con todas las selecciones nacionales francesas, etc.

Esta marca comercial se acompaña con una firma: “Lions-nous pour le meilleur”, que significa unirnos para lo mejor. Es una invitación, una mano extendida, una propuesta para unirse a la familia del rugby, para experimentar emociones y momentos de la vida juntos que solo el deporte puede proporcionar. El rugby es ante todo una aventura humana basada en el deporte. El espíritu del rugby dibuja su esencia en la relación con los demás, dentro y fuera del campo.

Related Post