Jersey, estampitas y botanas; todo lo que los mexicanos necesitan para vivir a tope el máximo campeonato de ##futbol

205 0

Adrenalina, entusiasmo y pasión, no hay duda de que el futbol es un poderoso catalizador de éstas y muchas emociones más. Y es que para un gran número de personas alrededor del planeta, el también llamado “juego más hermoso del mundo” es un deporte-espectáculo que trasciende sus propias fronteras para convertirse en un auténtico ritual.

Desde las banderas y los cánticos, hasta el color y toda clase de cábalas previas al pitazo inicial, cada país cuenta con su propia forma de vivir el juego. Por supuesto, México no se queda atrás: fenómenos como la famosa “ola”, surgida en el estadio Olímpico Universitario, en el campeonato de 1986, han dado fama mundial a la afición mexicana.

Aunque también existen otros rituales (dentro y fuera del estadio) que nos hacen disfrutar del “fucho” de manera muy peculiar. Para ayudarte a vivir la pasión de cada partido, Mercado Libre, el marketplace más grande de América Latina, te comparte algunos de los más famosos y apasionantes para calentar motores hacia este campeonato mundial:

  • Estrenar nueva piel y sentir los colores del equipo

Sin duda, estrenar el nuevo jersey de la Selección Nacional de México se ha convertido en una cábala esencial entre los aficionados: según datos de la plataforma de comercio electrónico, el 76%  de los mexicanos consideran comprar algún producto relacionado al máximo evento del futbol, ya sean gorras, termos, balones, portavasos, botaneros, o cualquier artículo para ver los juegos con los cuates.

La buena noticia es que los fanáticos ya pueden adquirir el nuevo jersey  de la Selección Nacional de México de adidas en Mercado Libre, a través de la tienda oficial, donde también se encontrarán otros artículos como el Al-Rihla, el balón que rodará en el torneo.

  • Completar el álbum oficial

Otro clásico que aman los pamboleros de corazón: completar el entrañable álbum con los jugadores, equipos y sedes de la competición. Este ritual es cosa seria: cada año mundialista, cientos de aficionados se reúnen en diversas partes de sus ciudades para comprar o intercambiar estampas, a fin de completar su álbum antes de la competencia, pues es una forma de conocer a los que serán los protagonistas de la fiesta más grande de futbol a nivel mundial.

  • Darle un upgrade al “estadio en casa”

El futbol se vive y se siente mejor con la tecnología adecuada. Los aficionados lo saben perfectamente: imágenes impresionantes del país sede, el detalle de cada atajada o disparo visto con claridad en cámara lenta y el sonido envolvente para sentirse como en las gradas del estadio. El color y calor del futbol sin duda es de las mejores partes de la fiesta; por eso es que  el 43% de los usuarios consideran el campeonato como un buen momento para actualizar su TV o sistema de sonido, siendo las pantallas de 50” las preferidas por los usuarios.

  • No pueden faltar la botana ni los antojitos

¿Qué es una buena fiesta sin su respectivo banquete? Para los mexicanos, ver los partidos también es disfrutar de toda clase de botanas y antojitos que le dan un sabor especial a los juegos, ya sean las clásicas sincronizadas, el guacamole con totopos o la torta de chilaquiles (excelente para los juegos de la mañana), hasta los nachos con frijoles y las papas o palomitas. Puedes pedir en línea todos los ingredientes o bebidas que necesitas, y recibirlos en cuestión de horas en la puerta de tu casa.

  • El Ángel, el cielito lindo y las stories no podrán faltar

De todos, el que no podrá faltar: reunirse con los amigos en el Ángel de la Independencia para entonar el cielito lindo cada que gane México a la competencia. Por años, este monumento ha servido como punto de encuentro para los pamboleros y fanáticos del equipo mexicano, por lo que acudir se ha convertido en el ritual por excelencia para sentir la pasión y alegría por el futbol.

Por supuesto, las historias de Instagram no podrán faltar, por lo que no debes olvidar llevar banderas, matracas, sombreros, pintura o cualquier objeto que te ayude a mostrar la pasión por tu equipo y festejar.

64 emocionantes partidos, 32 selecciones, 8 espectaculares sedes y 1 solo campeón, todo está listo para que comience la fiesta futbolera más grande del mundo. La pregunta es: ¿ya tienes todo preparado para disfrutar de cada juego al máximo? Recuerda que en Mercado Libre podrás encontrar miles de artículos para vivir la emoción de este deporte como más te guste, y recibirlos en 24 horas o incluso el mismo día. No olvides que las compras a partir de 299 pesos cuentan con envío gratis.

Related Post