Jetta, Mustang y Ford Ranger ganan la carrera de los autos #másbuscados en Mercado Libre durante el 2020

352 0

Hoy podemos referirnos al 2020 como un año lleno de subidas y bajadas, sobre todo en cuanto al mercado automotriz se refiere. De acuerdo con el Informe anual del Marketplace de Vehículos de Mercado Libre, se cerró el año con un crecimiento en búsquedas del 14% respecto al año anterior, pese a la abrupta caída a mediados del año a causa de la pandemia; tan solo el último trimestre, logró un aumento del 30%.

El informe también destaca que los autos seminuevos con más demanda entre los usuarios fueron los tipo Sedán con 26%, SUV con 22%, y Coupé y Hatchback con un 15% respectivamente del total de las búsquedas. Mientras que en los autos nuevos se refiere, los más buscados fueron SUV con 24%, Pick-Ups con 22% y Sedán con 20%.  Respecto a los modelos, Jetta, Mustang y Ford Ranger se colocaron como los más populares, tanto en nuevos como en seminuevos.

“A pesar de la pandemia, las personas no han dejado de buscar las mejores opciones para sus necesidades de movilidad. En estos meses hemos visto cambios interesantes en cuanto a la intención de compra: los vehículos de carga como Pick-Ups y SUV, por ejemplo, ganaron mayor relevancia entre los autos nuevos, haciendo del 2020 un año clave para entender las próximas tendencias del mercado automotriz”, señala Jorge Dávila, director del marketplace de vehículos de Mercado Libre.

Las marcas favoritas

Más allá de la oferta de autos y de su condición, los datos del marketplace de vehículos de Mercado Libre también revelan las marcas preferidas por los mexicanos en el 2020.

En cuanto a los seminuevos, Volkswagen se cuelga la medalla del primer lugar gracias a las búsquedas del Jetta, mientras que Chevrolet y Ford se colocaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Aunque si hablamos de los autos nuevos, Ford es el rey indiscutible a causa de la alta demanda de su modelo Mustang, Volkswagen se coloca en segunda posición, y Chevrolet se queda con el tercer lugar.

Cuestión de precios

Asimismo, la información del marketplace también muestra insights relevantes acerca de los precios en cuanto a los modelos nuevos más buscados: mientras que VW Jetta contó con un costo medio de casi $438 mil, el Ford Mustang registró un precio de $925 mil. En cuanto al Mazda 3, los precios de una unidad 0km se registraron con un promedio de $455 mil.

A decir de los autos de lujo nuevos, el Mercedes Benz Clase C tuvo una media de $645,000, al mismo tiempo que los BMW Serie 3 alcanzaron un precio promedio de $756,500.

Con el resurgir paulatino del mercado de autos en este 2021, muy probablemente seguiremos viendo cambios interesantes en cuanto a las preferencias y necesidades de las personas. Aunque cualquiera que sea el escenario, lo único cierto es que el marketplace de vehículos de Mercado Libre seguirá siendo una opción segura y conveniente para buscar vehículos de todo tipo, tamaño y modelo.

Related Post