Jóvenes de escasos recursos recibirán tratamiento odontológico gratuito #Publicidad

127 0

Por segundo año, gracias a la alianza entre Turma Do Bem y Oral-B, se realizará en la Ciudad de México la evaluación odontológica más grande del mundo, la cual sucede simultáneamente en más de 300 localidadesde Latinoamérica y Portugal. Esta actividad tiene como objetivo proporcionar a adolescentes de escasos recursos una evaluación de su salud oral y por la cual algunospodrán ser seleccionados para transformar su sonrisa yrecibir atención completa y gratuita hasta cumplir la mayoría de edad.

En Ciudad de México, la evaluación estará abierta a todos los niños y niñasentre 11 y 17 años. Los interesados deben acudir a Explanada de la Delegación Cuauhtémoc, el Jueves 28 de abril entre 10:00 am a 4:00 pm. (Aldama S/N Cuauhtémoc, a unas cuadras del metro Revolución). Todo menordeberá estar acompañado de un adulto responsable (padre o tutor), quien debe portar un documento con fotografía, comprobante de domicilio y matrícula del menor en escuela pública.

Turma Do Bem es la ONG brasileña que da vida a la mayor red de voluntariado especializado en todo el mundo. Hoy son más de 16 mil dentistas los que participan en el programa Dentistas do Bem (Dentistas del Bien) y ofrecen atención odontológica completa y gratuita en su propio consultorio a niños de escasos recursos; recibiendo a cambio la sonrisa rehabilitada de sus pacientes. En México participan actualmente 479 dentistas quienes atienden a 530 pacientes.

Oral B, marca dedicada al cuidado de la salud bucal diaria, trabaja desde dos frentes con sus productos: el primero es a través de la prevención, informando a la población en general la necesidad de hacer esos pequeños cambios que  contribuyen a tener una mejor higiene oral cómo: lavarse los dientes por lo menos tres veces al día, cambiar el cepillo dental cada 3 meses (Datos de consumidor de la marca estiman que el consumo de cepillos anual en Latinoamérica es de 1.5 cepillos per cápita1, en contraste a los 4 cepillos por año que deberían ser utilizados según la recomendación de los odontólogos) y utilizar una pasta dental que proteja las áreas que los dentistas más revisan, como la pasta Crest Pro-Salud. Y el segundo, es colaborando en transformar esas sonrisas que están apagadas y en muchos casos con dolor a través del patrocinio que brindan a Turma do Bem.

La alianza entre Oral-B y Turma Do Bemes una relación mutua en beneficio de la salud oral.  Esta alianza dio inicio en Brasil y se ha extendido a otros países de Latinoamérica con el propósito de transformar las sonrisas al mejorar la salud bucal de niños y jóvenes. El programa cuenta hasta ahora con 60 mil jóvenes beneficiados con tratamientos odontológicos gratuitos que transformaron su sonrisa y su estilo de vida.

Comparte esta información yayuda a que más niños y niñas puedan recuperar la confianza en sonreír, por un México con más sonrisas.

DATOS GERALES DE LA MEGAEVALUACIÓN

¿En qué consiste la evaluación?

El proceso es sencillo, rápido y no invasivo: el dentista hace un examen visual de la condición bucal y completa  una ficha con datos sobre la salud bucal y la condición socioeconómica de la familia.

La selección

Se hace por medio de la aplicación de un índice de prioridad que beneficia a  niños y  adolescentes de escasos recursos con problemas bucales más graves y a los de mayor edad,  quienes están más próximos a conseguir su primer empleo.

El tratamiento

Los dentistas voluntarios atienden en sus propios consultorios a los niños y a los adolescentes seleccionados hasta que ellos cumplen 18 años. Curativo, preventivo y educativo, el tratamiento es totalmente gratuito y completo; incluye,de ser necesario, radiografías, ortodoncias, prótesis e implantes.

 

Para más información:

Sobre la evaluación y sobre Turma Do Bem www.tdb.org.br/es

Sobre Oral B www.oralb.com.mx

Related Post