Julio Lozano, nuevo responsable de Diseño Exterior de #SEAT y #CUPRA #Mesdelautomovilismo

124 0

SEAT S.A. nombró a Julio Lozano nuevo responsable de Diseño Exterior. A partir del 7 de febrero, reportará directamente a Jorge Diez, Director de Diseño de SEAT y CUPRA. Lozano es un experimentado diseñador con más de 15 años de carrera en departamentos de diseño de numerosas marcas internacionales. Antes de incorporarse a SEAT S.A., Julio Lozano lideraba un equipo de diseño en la sede de Audi.

“Julio Lozano es un gran diseñador, con una amplia experiencia en el sector automotriz. Su actitud perfeccionista y su búsqueda de la excelencia, junto con su experiencia internacional, son una combinación perfecta que se verá reflejada en las líneas de nuestros próximos modelos. Estamos muy orgullosos de su regreso a SEAT S.A. y muy contentos de seguir impulsando nuestro futuro eléctrico”, dice Jorge Diez, director de Diseño de SEAT S.A.

Julio Lozano estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y tiene un Máster en el prestigioso Royal College of Art de Londres y en Elisava en Barcelona.

Al inicio de su carrera, que se ha desarrollado íntegramente en el campo del diseño automovilístico, Lozano trabajó durante seis años en París en el Grupo Renault en Diseño Exterior. En 2012, dio el salto al Grupo Volkswagen, donde trabajó en el equipo de diseño de SEAT. Durante esta etapa fue responsable del diseño de ciertos modelos, como la nueva generación de SEAT Ibiza y SEAT Arona. En 2016, fue nombrado Lead Designer en el Estudio de Diseño Avanzado de Audi en Múnich, donde participó en proyectos de diseño para varias marcas del Grupo Volkswagen. Dos años más tarde se incorporó a Audi en Ingolstadt, donde dirigió un equipo de diseño que ha trabajado en modelos relevantes para el futuro de la marca.

Related Post