#KAIROS, Plataforma de Procesamiento de Video en Vivo de Panasonic

131 0

Actualmente el mundo del Broadcast tiene una gran tendencia en toda la distribución de audio, video y control, cabe mencionar que, Panasonic lo tienen por medio del sistema Kairos. Dicha plataforma incrementa de forma significativa la calidad y la productividad de la producción audiovisual en directo y los servicios de emisión de vídeo en tiempo real para broadcasters.

El objetivo es ofrecer este tipo de solución para tener menores costos en operación. Entre los beneficios de conectar un Kairos a un IP son:

Flexibilidad ilimitada para la entrada, la salida y las distintas operaciones: Esta plataforma consigue un mayor rendimiento al utilizar plenamente la potencia y la flexibilidad del CPU y GPU, equilibrando la carga total de procesado sin las limitaciones de
configuración de los sistemas tradicionales basados en hardware. Facilita la conexión de diversos destinos y fuentes externas, así como la integración de sistemas de hardware y software. El nuevo y evolucionado sistema garantiza una completa libertad operativa a todos los niveles.

Flexibilidad y escalabilidad: KAIROS, es una plataforma de arquitectura abierta basada en IT, misma que, incorpora unos elevados niveles de flexibilidad y escalabilidad, por lo que las mejoras funcionales y la conexión del control con un dispositivo externo son posibles gracias a la incorporación de un software de aplicación. Por lo tanto, puede ampliar e integrar fácilmente el sistema.

Estructura en capas para una expresión visual versátil: KAIROS no tiene las limitaciones del número de MEs o incrustaciones, como ocurre con un switcher convencional. Admite tantas capas como permita la capacidad de la GPU. Las incrustaciones y el escalado pueden establecerse en cada capa sin ningún límite. Además, pueden añadirse varios efectos e incrustaciones. La latencia de procesamiento de KAIROS puede reducirse hasta un solo frame, por lo que los eventos deportivos y los conciertos pueden presentarse conservando todo el ambiente y la sincronización labial es mucho más fácil de conseguir.

Gran variedad de entradas y salidas disponibles: KAIROS es totalmente compatible con cualquier combinación de señales con banda base e IP, como SDI, ST 2110 y NDI, y también es compatible con la sincronización PTP (“Precision Time Protocol”, protocolo de tiempo de precisión).
Como sistema IP nativo, KAIROS es perfecto para la producción audiovisual remota, como parte de un entorno completamente basado en IP.

Related Post