#Kantar presenta a las marcas más valiosas de América Latina y México #Negocios

174 0

Por: Lucila Pérez

Kantar, empresa líder a nivel mundial en estudios de mercado, investigación y análisis presentó su top 50 de las marcas más valiosas en América Latina y un conteo de las 30 en México. Para comenzar, en conferencia de prensa, Oliver Pacht, Director General de la división de consultoría  explicó cuál es el futuro del perfil de los consumidores. A continuación, Fernando Álvarez, director general de Insights Division, Kantar México expuso el conteo.

Oliver Pacht explicó que actualmente se está dividiendo a los consumidores en cuatro grupos de edad, cada uno con necesidades diferentes que las marcas deben detectar. Algunos aspectos importantes que se deben considerar son: impulsar descubrir momentos significativos (personas de más de 55 años), conectar con marcas que tengan posturas definidas e ideales a defender (de 41 a 54 años),  momentos auténticos o estar siempre conectados (33-40 años) y el bienestar como noción de progreso en la vida (13 a 22 años).

Para concluir su presentación, Oliver Pacht afirmó ‘’enfocarse en el ser humanos construye valor de marca’’. Por otro lado, en el conteo de las 30 marcas más valiosas de México destacó la Bodega Aurrera, con un crecimiento del 44%. Además, ingresaron al top Chedraui, Suburbia y Modelo. Los primeros cinco lugares los tiene Corona, Telcel, Bodega Aurrera, Modelo y Televisa.

En cuanto al top 50 de las marcas más valiosas de América Latina, el estudio se enfocó en México, Chile, Perú Colombia, Argentina y Brasil. Destacaron las empresas que se dedican a producir y vender cerveza en las diferentes naciones.

El top diez de las marcas más valiosas de América Latina es Bradesco, Itau, Corona, Skol, Telcel, Bodega Aurrera, Falabella, Brahma, Globo y Águila.

Invertir en las marcas impulsa el crecimiento del negocio tanto en entornos económicamente complicados como en aquellos de bonanza. Las marcas en México, incluso en periodos inciertos, han logrado crecer a través de la inversión constante”, comentó Mauricio Martínez.

Por: Lucila Pérez Editora de B&M Today News

Related Post