Kantar presenta el top 100 de las marcas más valiosas en el mundo #Marketing

465 0

Por: Lucila Pérez

Kantar llevó a cabo un webinar donde presentó a las cien marcas globales más valiosas en el mundo y además se habló de las nuevas tendencias tomando en cuenta la nueva normalidad después del COVID-19. Brandz fue la plataforma encargada de evaluar a las marcas y encontró que se ha aumentado el valor total de marca en un 6 por ciento, sumando $277 mil millones en el último año para alcanzar los 5 billones de dólares en valor total.

La metodología del ranking tomó en cuenta el valor financiero de la marca que se reporta en la bolsa de valores y  la contribución de esta, se multiplican estos dos agentes y se determinan las marcas más importantes del mundo.

En el top ten de las marcas estuvieron presentes aquellas del mundo tecnológico, comercio electrónico y servicios financieros. Del uno al diez estás son las marcas más valiosas del mundo: Amazon, Apple, Microsoft, Google, Visa, Alibaba, Tencent, Facbeook, MacDonal’s y Master Card.

 Amazon es la marca más valiosa del mundo, creciendo un 32% para alcanzar los $415 mil millones y representando un tercio del crecimiento total de BrandZ Top 100. El sector de retail ha crecido más rápido, un 21% en valor de marca, impulsado por los principales players del eCommerce. Además, Facebook permío un 7-5 y Master Card ganó 18%.

Las marcas de tecnología siguen dominando la cima del ranking, representando el 37% del valor de marca en el Top 100 y creciendo en general en un 10%. Más de la mitad de las marcas de medios y entretenimiento aparecieron en el Top 20 Risers. TikTok (No. 79, $16 mil millones) fue la nueva entrada más alta.

Roberto Ramírez, Vicepresidente de Marketing de Master Card expresó que parte de sus nuevas estrategias ha sido conectar a través de los sentidos con los usuarios, se pretende cambiar de lo corporativo a lo humano, dar a la sensibilidad un papel fundamental a la hora de generar valor de marca.

Roberto platicó sobre la campaña que lleva a cabo Master Card, una estrategia multisensorial que  involucra a los sonidos, los sabores y las vistas. Se involucra a la arquitectura de lugares icónicos y  a la apertura de restaurantes emblemáticos en Nueva York, donde se sirven macarrones amarillos y rojos, que significan la pasión y la generosidad del ser humano, pero que al mismo tiempo representan los colores clave de la marca de servicios financieros.

Por: Lucila Pérez

Editora de B&M News de la CDMX

Related Post