#Keep calm y administra tus datos sabiamente #Marketing

113 0

¿Qué tan capaz serás de actuar en tiempos de tanta incertidumbre, y de prepararte para el futuro, cuando no sabes qué va a cambiar? Los que tienen “bolas de cristal” van un paso adelante, ya que saben lo que el futuro pueda traer y se pueden acostumbrar a un mundo en donde “siempre todo es nuevo”. El resto de la población, probablemente tendrá que adaptarse rápidamente a los nuevos modelos de negocio, entorno comercial, requisitos legales y las normas reglamentarias.

El lema “Mantén la calma y continua” (Keep calm and carry on) no es opcional en estos tiempos. Mantener la calma es siempre una gran estrategia, pero “mantener la calma y hacer algo” no sólo es un lema que inspirará a las masas. Por lo tanto – ¿cuál sería ese algo que puedes hacer, que te ayudará en la preparación de un futuro incierto y teniendo en cuenta un bajo riesgo de desperdiciar recursos al invertir en algo que eventualmente será obsoleto?

El mantra para este período de cambio es: mantener la calma y administrar los datos. Lo que es triste es que muchas empresas globales aún no tienen datos de alta calidad interna a nivel corporativo; esto significa en la práctica que los procesos, las áreas de negocio y regiones pueden operar incluso con cierta eficiencia, pero tienen dificultades para tomar decisiones que requieren acceso a varios silos internos.

La inversión en datos no sólo significa tener una mejor calidad, sino que también están disponibles inmediatamente para diversos fines, con la flexibilidad en términos de información y análisis para tomar decisiones. Así, administrarlos a un nivel alto puede parecer un desafío de enormes proporciones. Las empresas tienen una gran cantidad de datos y se encuentran en ambientes normales, bastante fragmentados. Entonces, ¿cómo es posible y por dónde empezar?

 

Para Informatica LLC – proveedor de software, líder independiente centrado en ofrecer innovaciones transformadoras para el futuro de todos los aspectos relacionados con los datos – el tema de que las empresas empiecen a otorgarle el valor verdadero a los datos es fundamental para el crecimiento y la transformación de cada área de las organizaciones.

Aquí está la lista de prioridades de gestión de datos en tiempos de incertidumbre, de acuerdo a Informatica:

Herramientas de autoservicio para apoyar a los que van a planificar nuevos escenarios: Las personas responsables de tomar decisiones importantes necesitan tener mayor cantidad de datos a los que pueden acceder. Permitir que se puedan conectar rápidamente los más diversos conjuntos de información que nunca se han combinado antes es crucial para la capacidad de toma de decisiones.

No pase por alto la seguridad de los datos críticos: En tiempos de cambio puede haber un aumento en la planificación de escenarios y análisis futuros – lo que implica que tendrán que ser derivados de fuentes (que no tienen flexibilidad) para ser llevados a herramientas analíticas (por lo general) más datos de Excel. Pueden terminar en la oficina, en la nube o guardados en las computadoras portátiles, pero no se olvide: la necesidad de información no puede anular la seguridad de sus datos críticos.

Iniciar o mejorar las iniciativas de calidad de datos en su empresa: Las decisiones tomadas sobre una base de datos de mala calidad, no son decisiones adecuadamente tomadas. El tiempo discutiendo acerca de quién tiene la información correcta, es un desperdicio de recursos, ya que todas las mentes involucradas podrían centrarse en la creación de estrategias para asegurar el mejor resultado posible. La medición de la calidad es el primer paso para identificar dónde usted tiene problemas con los datos y la forma de resolverlos.

Tenga siempre un sólido caso de éxito del negocio para sus iniciativas de gestión de datos: Todos sabemos cómo los presupuestos de TI están bajo presión en todo momento. Los CIO necesitan reducir los costos para que todo continúe funcionando por la rápida innovación que esta industria requiere. Todos los proyectos relacionados con los requisitos de TI (que significa la mayoría de ellos) competirán con varios proyectos de recursos limitados. Aumentar las posibilidades de tener el proyecto de gestión de datos aprobado para hacer una conexión muy directa con la entrega de valor para el negocio.

Related Post