#KellyServices México anuncia la reapertura de sus oficinas centrales #Negocios

170 0

Kelly Services México, empresa líder en Soluciones Integrales de Recursos Humanos, anunció el día de hoy la reapertura de sus oficinas centrales ubicadas en Polanco, Ciudad de México. La remodelación de sus instalaciones tuvieron como objetivo fortalecer el ambiente colaborativo, reforzar el trabajo en equipo y la comunicación entre sus colaboradores.

Conscientes de que la forma de interactuar entre los empleados de las diferentes generaciones en las organizaciones está cambiando, Kelly Services realizó ajustes de ingeniería y arquitectura para tener un espacio de colaboración que fomente la interacción y la productividad de sus colaboradores, siendo éste un cambio clave para iniciar el logro de sus objetivos en el 2017.

Durante la ceremonia de reapertura, Gabriel Aparicio, Director General de Kelly Services México comentó: “La remodelación de nuestras oficinas obedece a las necesidades que hemos detectado por medio de la Encuesta Global de Empleo, ejercicio estadístico que realizamos de manera anual y que consideramos una radiografía del talento en México y el mundo, en donde encontramos que los colaboradores buscan espacios de trabajo que fomenten la colaboración e interacción de todos los niveles de la organización”.

La Encuesta Global de Empleo elaborada por Kelly Services durante el periodo 2015-2016 arrojó resultados que ayudan a las empresas a descifrar las tendencias del mundo laboral en temas como:

  • El estado de ánimo del mercado laboral a nivel mundial
  • La era del hazlo tú mismo: resiliencia profesional.
  • El ambiente colaborativo en el trabajo.
  • Diseñando el nuevo balance vida-trabajo.

Algunos de los resultados de la encuesta en el rubro relacionado a lo que buscan los trabajadores dentro de una organización son:

  • Balance vida-trabajo / 75%
  • Oportunidad de innovar / 60%
  • Trabajar con colegas experimentados / 47%
  • Arreglos flexibles de trabajo/ 45%
  • Oportunidad de dar de regreso a la comunidad/ 25%

Cabe mencionar que la Encuesta Global de Empleo contempla a las tres generaciones que se encuentren en el mercado laboral: Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964), Generación X (nacidos entre 1965 y 1979) y Generación Y o Millennials (nacidos entre 1980 y 1995).

Y es precisamente el talento millennial, generación con mayor presencia en el mercado laboral actual, el que se destaca por encima del promedio, en trabajar dentro de un entorno colaborativo. De acuerdo con resultados del estudio, la perspectiva del talento con respecto a la cultura de colaboración de los empleadores destaca que:

  • En la actualidad el 54% de trabajadores en México sienten que su actual o más reciente empleador (físico y virtual) promueve la colaboración y la inclusión en el lugar de trabajo.
  • El 52% cree que su estructura organizacional promueve la colaboración y la inclusión.
  • 57% afirmó que su gerente actual ó más reciente promueve continuamente y fomenta una cultura de compromiso.
  • El 38% de los trabajadores en México contestó que la diversidad es un factor de atracción, por encima del 28% en 2014.
  • El 36% de los trabajadores indicaron que se sienten totalmente comprometidos con la organización, por encima del 31% que contesto lo mismo en 2014.

Entre los factores de un ambiente ideal de trabajo citados por el talento en México se encuentra con un 59% el entorno altamente colaborativo (equipos multifuncionales), el 53% prefiere planes de trabajo flexibles / horarios flexibles y opciones remotas, el 43% opta por la exposición a últimas tecnologías y equipo de primera clase, mientras que el 40% opta por la cultura de innovación y creatividad.

Aspectos relacionados con el ambiente colaborativo Promedio México Millennials Gen X Baby Boomers
Millennials tienden a valorar la colaboración en equipo 34% 40% 30% 33%
Millennials tienden a comunicarse electrónicamente que cara a cara 39% 37% 44% 50%
Gen X tienden a preferir trabajar de manera independiente que como parte de un equipo 35% 42% 29% 23%
Gen X tienden a preferir la colaboración que el trabajo independiente 32% 23% 41% 55%

Con este tipo de iniciativas, Kelly Services se mantiene a la vanguardia en temas operacionales y de colaboración entre sus empleados y renueva su compromiso por brindar soluciones integrales en recursos humanos a sus socios de negocio, entendiendo que el capital más valioso de las organizaciones, es el humano.

Para obtener más información sobre la Encuesta Global de Empleo favor de visitar:

 

http://info.kellyservices.com.mx/descargar-reporte-que-piensa-el-talento-en-mexico

Related Post