#Kodak Alaris vislumbra nuevo panorama en adopción de tecnologías #sectorsalud

123 0

Sin duda 2020 fue un año en el que el tema de salud cobró enorme relevancia. La Pandemia por Covid-19 no solo propició una cuarentena que obligó consecuentemente aceleró la adopción de modelos de trabajo como el Home Office para mantener la operación de los negocios.

Sin embargo, este cambio no fue lo único que vivimos. Derivado del contexto anterior el sector salud también experimentó incremento en el Big Data y en la cantidad de información de pacientes que a diario debía procesar. Dicha tarea representaba un reto mayúsculo que había que afrontar con el implemento de tecnologías de información adecuadas para capturar, procesar, distribuir y entender los datos digitalizados.

De acuerdo con datos publicados por Deloitte en su artículo “La Aceleración de la digitalización en Salud” se estima que la digitalización ha transformado el sector salud derivado del Big Data y la accesibilidad al internet por parte de los pacientes, de tal forma que el uso de soluciones de digitalización están dando un giro a la atención médica y obtención de datos de cada paciente.

La aparición de cada vez más soluciones IoT y dispositivos wearables han propiciado que el ecosistema digital en la salud se revolucione de tal forma que se espera que para 2025 la adopción de tecnologías de digitalización en el área de salud propicie  al menos 2 importantes tendencias a nivel mundial.

  • Muchos de los contactos médico-paciente se realizarán de manera virtual y serán informados con evidencias del entorno real.
  • Los individuos estarán mejor informados sobre su perfil genético, su salud actual y posibles enfermedades futuras.

No lejos de esta realidad y de su afectación en el sector salud, por su parte IDC en su infografía sobre los espacios de trabajo digital inteligente destaca dos retos principales en la productividad una vez que hemos empleado tecnologías de digitalización.

  • 55% señaló que es vital encontrar los documentos que necesiten para su trabajo diario.
  • 57% destacó que es importante encontrar los datos precisos y la interpretación de estos.

En este contexto es donde las tecnologías de digitalización de Kodak Alaris han cobrado relevancia para las organizaciones ya que a través de la implementación de escáneres profesionales (no multifuncionales) las empresas pueden no solo recibir información y documentos provenientes de sus colaboradores ubicados en distintos lugares, sino que también la Inteligencia Artificial de la que están dotadas estas soluciones permite que la información no solo sea concentrada en un solo lugar sino que al mismo tiempo se distribuya de manera eficaz a las distintas áreas del negocio.

De acuerdo con Kodak Alaris actualmente la reducción de costos y tiempo es un enfoque vigente en los negocios pues al hacer más eficiente la forma de atender a los clientes, las empresas mantienen la posibilidad de retener a sus clientes. Sin embargo, esta habilidad empresarial no llega sola, por lo cual es necesario echar mano de nuevas tecnologías como la digitalización.

Fernando Aldana director de Ventas para México de Kodak Alaris señala: “Actualmente las empresas que implementan soluciones de digitalización de documentos incrementan su productividad en un 40% y agilizan procesos hasta en un 60%.”

Para una marca como Kodak Alaris, el adaptarse a los cambios e innovar para afrontar las dificultades es una de las principales habilidades empresas y profesionistas deben desarrollar para adaptar sus modelos de negocio a los cambios de trabajo a distancia que sin duda han llegado para quedarse.

En el caso particular de México la digitalización no llega tarde, sino por el contrario se presenta como una práctica de productividad que de acuerdo con los siguientes datos duros nos refleja la necesidad que muchas empresas tienen hoy de dar un adecuado y ágil manejo a la información que reciben.

En este contexto datos de Kodak Alaris destacan las siguientes cifras que nos dan un panorama más amplio de como una solución de captura inteligente agiliza no solo la captura de información sino también de la interpretación y distribución de la misma al interior de organizaciones e instituciones de salud.

  • El 70% de las organizaciones entiende que la captura inteligente debe ser un elemento clave en su estrategia de transformación digital.
  • 73% de las empresas ve la conexión entre la captura inteligente y la inteligencia artificial / aprendizaje automático como un elemento clave en su estrategia de negocio.
  •  73% de las empresas están preocupadas por la explosión en los tipos de información

De acuerdo con Sandra Gálvez Marketing Manager Latam de Kodak Alaris, “El sector salud es un mercado que desde hace tiempo hemos venido atacando de la mano de varios partners, sin embargo con la pandemia por Covid-19 la adopción de tecnologías en digitalización ha cobrado un auge puesto que no solo ha incrementado la cantidad de documentos que las instituciones generan y reciben, sino también la agilidad con la que se requiere capturar, procesar y compartir  la información de cada paciente, motivo por el cual la implementación de soluciones de digitalización ha sido un factor clave para la agilización de estos procesos”.

Respecto a las tendencias tecnológicas del mercado, Kodak Alaris destaca también que tan solo en el último mes el sector salud y logística son los que han registrado una mayor demanda de soluciones de digitalización a nivel mundial debido a la gran cantidad de información que deben procesar, almacenar y distribuir lo cual apunta a una automatización en la digitalización de documentos en gran escala.

Related Post