#Kodak Alaris y TAIGER desarrollan soluciones de captura de información a través de Inteligencia Artificial Cognitiva #Tecnología

220 0

El presente año ha significado en el mundo entero un replanteamiento no solo de las estructuras organizacionales, sino también de los modelos de negocio y por lo tanto de la adopción acelerada de tecnologías de Información que cada empresa ha tenido que implementar para mantener el rumbo de sus compañías.

La pandemia mundial por Covid-19 no solo nos obligó a replantear la forma de operar y trabajar en oficina, sino que a la par nos ha puesto de frente ante el reto mayúsculo de saber cómo dar un trato ágil e inteligente a la captura y distribución de toda esa meta data que hoy generamos y recibimos desde diferentes ubicaciones geográficas y provenientes de diversos puestos de trabajo.

Sin embargo, el tamaño de esto no se detiene ahí, hoy es necesario que dicha información no solo se digitalice a gran velocidad, sino que además sea eficazmente interpretada, entendida y relacionada directamente con procesos clave organizacionales, siendo incorporada en tiempo y forma.

Dicha coyuntura tecnológica y organizacional ha puesto de manifiesto la imperante relevancia que hoy más que nunca tiene el contar con tecnologías adecuadas que por sí mismas no solo sean capaces de digitalizar información e interpretar datos. Hoy las empresas requieren ir un paso más allá demandando soluciones de digitalización y captura de información que sean también interpretativas y capaces de conducir la información acorde a términos y lenguaje humano.

Es así como el presente panorama mundial abrió camino para que el desarrollo de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial se pusiera en primera fila como herramienta clave para el manejo de datos.

Cifras en América Latina revelan que la Inteligencia Artificial no solo es una tecnología en tendencia en franco crecimiento, sino que cada vez más se utilizará en diversos procesos empresariales, e incluso personales.

  • Actualmente 2 de 3 consumidores se ven involucrados en la Inteligencia Artificial sin saberlo.
  • En 2020, 60% de las empresas usarán Inteligencia Artificial para impulsar sus ingresos.
  • La industria de la Inteligencia Artificial crecerá $190 billones para el 2025

En este contexto, 2 fabricantes tecnológicos de talla mundial han tomado la batuta en el desarrollo de soluciones de digitalización; Kodak Alaris proveedor de soluciones de captura de información que simplifican procesos empresariales y TAIGER empresa cuyo objetivo es impulsar en las organizaciones la optimización de procesos a través del empleo de inteligencia artificial y extracción de información.

Hoy en día, ambos fabricantes se han unido en colaboración para ayudar a organizaciones de todo el mundo a hacer no solo más eficiente, sino inteligente, el manejo de su información.

Una reciente encuesta de IDC señala que, ante el panorama actual, 54% de los tomadores de decisión en tecnología comentan que buscan reducir la curva recesiva en sus empresas a través de la implementación de proyectos que incluyan nuevas ofertas o modelos de negocios innovadores.[i] 

Juanjo Mazorra Head of México de TAIGER señala: “El problema actual es que al no automatizar procesos las empresas reducen su escalabilidad y competitividad generando un círculo vicioso donde fácilmente pueden perder clientes. Mientras que por otro lado aquellas que emplean soluciones de digitalización con Inteligencia Artificial resuelven las limitaciones de captura y extracción de información. En este sentido la IA de Taiger con Kodak Alaris comprende el significado de cada dato como si lo estuviera entendiendo un humano”.

La colaboración entre estos dos grandes de la tecnología ha dado por resultado la disponibilidad en el mercado de soluciones de digitalización que a través de Inteligencia Artificial Cognitiva logran no solo extraer la información sino entenderla y distribuirla puntualmente entre los miembros de una organización.

Sandra Gálvez, LATAM Marketing Manager de Kodak Alaris al respecto puntualizó; “No cabe duda de que el trabajo a distancia ha llegado para quedarse y juntamente con el debemos evolucionar en el uso de herramientas tecnológicas cada vez más robustas e inteligentes que nos ayuden a garantizar la operación continua de todas las áreas de la empresa. Hoy la alianza entre Kodak Alaris y TAIGER ha enfocado nuestros esfuerzos en desarrollar estas herramientas en favor de las empresas”.

El uso de la tecnología desarrollada por TAIGER Y KODAK ALARIS ha logrado eficientar tiempos de implementación en grandes organizaciones pasando de 7 días a tan solo 15 minutos. El empleo de Inteligencia Artificial Cognitiva agiliza los procesos de información acompañada de entendimiento del significado de las palabras, frases, y tecnicismos.

El mundo se redefinió y con ello las herramientas tecnológicas. Lo que antes era una opción hoy se ha vuelto una necesidad.

[i] IDC, Future of Work: Moving from Business Continuity to Business Resiliency, Doc # US46643120, June 2020

Related Post