#Kronos comparte 3 prácticas de trabajo inteligentes #Negocios

276 0

El Workforce Institute (WFI) de Kronos comparte 3 prácticas de trabajo inteligentes para aprovechar el potencial humano en las organizaciones y apoyar el bienestar en un mundo siempre conectado a través de Claire Richardson, directora del WFI en Europa, Medio Oriente y África.

En los últimos 15 años, el lugar de trabajo ha cambiado de manera considerable. Gracias al acceso a los dispositivos más baratos, la proliferación de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles, la ubicuidad de las redes inalámbricas y las redes sociales,
estamos siempre conectados: es decir, existimos en un estado de estar constantemente disponibles y presentes digitalmente.

De alguna manera esto es maravilloso. Desde el punto de vista del empleado, se puede trabajar mejor desde la casa o en los traslados y flexibilizar el tiempo para ver a los hijos en los eventos escolares, o comenzar el trabajo desde temprano o posponerlo más tarde, por ejemplo. Por otro lado esto puede ser una desventaja, ya que trabajamos durante más horas, y sentimos la necesidad de responder mensajes y correos de voz trabajamos a horas extrañas para estar en contacto con colegas internacionales y sufrimos de FOMO por sus siglas en inglés (fear of missing out): miedo a perderse de algo.

Los tres pilares de trabajo inteligentes son: personas, tiempo y tecnología 
Es útil para los empleadores pensar en las personas, el tiempo y la tecnología como tres pilares de la vida de la organización, pero deben hacerlo comunicándose siempre e identificándose con los colaboradores.

1. Gente.  La mejor oportunidad para impulsar la innovación y la diferenciación competitiva es a través de los colaboradores con experiencia, ideas, intuición e inteligencia emocional. Los seres humanos debemos tener un equilibrio entre el tiempo libre y la vida laboral. Respaldar ese equilibrio es esencial o nos arriesgamos a perder personas por agotamiento y prácticas laborales negativas.

2. Tiempo. El tiempo es limitado, por lo que pensar de manera metódica sobre la mejor forma de administrar el tiempo es crucial para los empleados y los gerentes. Con demasiada frecuencia el tiempo se desperdicia en tareas no diferenciadas, también trabajamos largas horas en un esfuerzo por ser lo más eficientes posible. La gestión del tiempo es una disciplina útil para comprender cómo trabajan las personas y, potencialmente, cambiar los patrones para adaptarlos a sus habilidades y mantenerlos frescos y motivados.

3. Tecnología. Es un facilitador neutral que: se puede usar para bien o para mal. Hoy en día, estamos en un momento en el que las tecnologías convergentes están creando oportunidades increíbles para acelerar la forma en que desarrollamos nuevos productos y servicios, para vender y comercializar de forma más inteligente y cómo nos expandimos en todo el mundo. En particular, la movilidad, la web y la navegación en la Nube, aumentada por las redes sociales, están permitiendo acelerar el ritmo del cambio. Pero debemos cuidarnos de que esa tasa de cambio no se produzca a costa de actitudes explotadoras que dejen agotada a nuestra gente y se sientan abusados o abrumados.
 

Related Post

Certificación #Negocios

Posted by - 12 febrero, 2016 0
COMPLET empresa mexicana desarrolladora de tecnología dedicada a la elaboraciónde equipos de respaldo de energía, anuncia que será el próximo…