#Kwai se abre paso en la carrera de aplicaciones de videos cortos y suma cada día más usuarios en México y Latinoamérica

880 0

La creciente base de usuarios que consumen aplicaciones de video móviles en México, ha marcado una gran oportunidad para que Kwai, la aplicación de vídeos cortos de Kuaishou Technology, continúe con su crecimiento y expansión dentro del mercado mexicano, esto debido a la creatividad, diversidad y, sobre todo, la autenticidad y la pasión, como formas de expresión y de entretenimiento que la plataforma explota como sus principales características.

“La experiencia que hemos acumulado, con más de una década en la industria de videos cortos, y siendo pioneros y líderes, nos han permitido acercar un producto maduro, con sólidas capacidades tecnológicas y ventajas sobresalientes en el desarrollo y mejora de contenido, a un mercado mexicano donde queremos construir una comunidad de contenido interactivo con plataformas sociales que alienten a más personas a crear valor a través de la creación, la comunicación y la interacción con el resto de América Latina”, afirmó Keith Hernández, Gerente General de Kwai para Latinoamérica hispanohablante.

HIGHLIGHTS DE KUAISHOU 2Q, 2021

Kuaishou Technology CO., Ltd, empresa matriz basada en Beijing, y propietaria de Kwai, anunció sus resultados consolidados, no auditados, para los tres meses del 2Q y los primeros seis meses del año, que terminaron el 30 de junio de 2021.

Kwai cuenta con más de 180 millones de usuarios activos mensuales en sus mercados extranjeros, incluyendo América Latina.

El promedio de usuarios activos diarios en Kuaishou es de 293 millones, lo que representa un aumento del 12% para el mismo período de 2020.

El tiempo promedio diario en Kuaishou, por usuario, a nivel mundial, es de 107 minutos, lo que representa un aumento del 25% para el mismo período de 2020.

Kuashiou Technology reportó un aumento en el beneficio bruto del 89% (8,400 millones de yuanes al cierre del 2Q de 2021).

EL TALENTO MEXICANO NO PARA DE CRECER EN KWAI

En México se ve una fuerte aceptación cultural para videos cortos y en formato vertical, y un buen potencial de monetización, perfilándose como un país muy importante para el crecimiento de la comunidad de Kwai, donde el humor, deportes, gastronomía, drama, música, por nombrar algunos, se han convertido en el top de los contenidos preferidos por los usuarios y creadores de contenidos en el país.

“Como comunidad de contenido y plataforma social, queremos seguir cultivando un ecosistema vibrante, basado en la confianza, donde nuestra propuesta de valor sea cada día más fuerte y atractiva para nuestros usuarios, ya sea que les guste hacer comedia o drama, hablar de comida o deportes, o hasta compartir sus mejores recomendaciones en música o también generar noticias”, aseguró Hernández.

¡100 DÍAS DE FELICIDAD, Y LOS QUE FALTAN!

Desde su llegada, la plataforma ha aprovechado tanto su tecnología como la capacidad de análisis de datos para refinar continuamente la experiencia del usuario. Todas estas inversiones, esfuerzos y experiencia acumulada se han convertido en activos invaluables para el desarrollo a largo plazo en el plan de consolidar el crecimiento del negocio en la región.

Son poco más de 100 días de haber aterrizado en México, pero Kwai ya ha marcado su presencia con importantes acciones en donde destacan las siguientes:

Lanzamiento del primer álbum digital Panini de la CONMEBOL Copa América 2021. Aunque México no participó en esta edición del torneo Sudamericano, la alianza con Panini marcó un hecho sin precedentes al sumar a todos los fanáticos del futbol, para coleccionar el primer álbum con las calcomanías virtuales de sus jugadores favoritos que participaron en la Copa América.

Lanzamiento del primer programa de formación y monetización diseñado para creadores de contenido deportivo en América Latina: Con una inversión de 10 millones de dólares a lo largo del año, creadores de contenido deportivo de cualquier disciplina, con experiencia comprobada en la producción de material original de este tipo de contenido, tuvieron la posibilidad de vincularse a este programa, para llevar su creatividad a otro nivel y así profesionalizar su actividad en Kwai.

Celebrando la diversidad: Durante el mes del orgullo LGBT+, la plataforma invitó a su comunidad a expresarse de manera única y especial, compartiendo sus historias, participando en streamings con creadores de contenido, realizando retos, utilizando filtros exclusivos con los elementos icónicos del movimiento, todo con el fin de demostrar que la inclusión y diversidad son dignas de celebrarse siempre.

Patrocinio MasterChef Celebrity: En México, Kwai ha construido alianzas importantes para impulsar su reconocimiento de marca en espacios que se han posicionado en el gusto de diversas audiencias.

Tal es el caso de MasterChef, en donde la plataforma estará cubriendo de manera exclusiva cada instante de esta nueva temporada con el fin de acercarse a las audiencias cautivas que tienen este tipo de programas.

Olimpiadas Musicales: Con la mira puesta en darle una oportunidad a todos los usuarios de Kwai para explotar sus dotes como cantantes, las olimpiadas musicales se perfilan a ser el gran escaparate para el talento que hay en toda la región. Esta primera edición contó con la participación de coaches mexicanos, quienes están formando su camino dentro de la industria musical, y que compartieron sus mejores consejos para que los participantes de esta edición pudieran brillar y encantar con su voz.

Siendo precursores en el formato de vídeos cortos y conscientes del éxito que ha tenido esta tendencia en México y en el mundo en general, Kwai seguirá enriqueciendo y profundizando su ecosistema de contenido, en diferentes categorías, para mejorar la participación de los usuarios, además de apoyar importantes eventos en toda la región, especialmente aquellos que les permitan continuar desarrollando una comunidad en donde todos son bienvenidos.

Related Post

Verified by MonsterInsights