La agencia de crédito de Reino Unido UKEF, nombra representante en México #Nombramientos

351 0

UK Export Finance (UKEF), la agencia de crédito más antigua del mundo basada en el Reino Unido, ha designado un nuevo representante en México. El experimentado profesional en comercio internacional y finanzas estructuradas, Diego Folino, se ha unido como Director para México, con el objetivo de dar a conocer la organización en el mercado y apoyar las relaciones comerciales entre el Reino Unido y México.

UKEF está estratégicamente ubicado para proporcionar financiamiento competitivo e innovador a las empresas en México que buscan hacer negocios con el Reino Unido. El gobierno británico busca continuar construyendo su relación comercial con México y para esto, UKEF tiene más de £ 4 mil millones disponibles para compañías del Reino Unido que exportan a México, así como para compradores mexicanos de bienes y servicios del Reino Unido. También puede proporcionar garantías de préstamos en pesos mexicanos, lo que permite a los compradores de bienes y servicios del Reino Unido la flexibilidad de “comprar británico y pagar local”.

El Director para México, Diego Folino, asumió el cargo en la Embajada Británica en la Ciudad de México y trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Comercio Internacional y otros departamentos gubernamentales del Reino Unido para aprovechar este potencial comercial.

Diego tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero internacional. Lideró el lanzamiento de las operaciones del Banco de China en México y antes de eso, dirigió con éxito instituciones como el Bank of New York Mellon México y Standard Chartered como Presidente y CEO del país durante varios años. Más reciente, como fundador y CEO de Tinto Capital, asesoró con éxito a empresas y altos ejecutivos de instituciones corporativas y financieras sobre estrategias, desarrollo de negocios y actividades de banca de inversión.
Diego Folino comentó: “Estoy entusiasmado con este papel y con la creación de vínculos comerciales más fuertes entre México y el Reino Unido. El Reino Unido tiene una reputación mundial de excelencia en una amplia gama de sectores, y espero llevar los beneficios de esa experiencia a la economía en rápido crecimiento de México “.

Al comentar sobre el nombramiento, Richard Simon Lewis, Jefe de Originación, Cobertura de Clientes, Marketing y Comunicaciones en UK Export Finance, dijo: ” UKEF se compromete a expandir el alcance global de las empresas del Reino Unido en México y en toda la región latinoamericana. El nombramiento de Diego representa la fortaleza de ese compromiso y espero trabajar juntos para forjar vínculos sólidos en este mercado clave a medida que UKEF desarrolla su red en el extranjero “.

Related Post