La Alianza Renault-Nissan invierte más de 800 millones de dólares en Argentina #Automotriz

342 0
 Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, confirmó que la Alianza invertirá 800 millones de dólares en Argentina durante 2018.
 
La visita de Ghosn en Argentina es la primera desde que el presidente Mauricio Macri asumió el poder, y es el país en el cual la Alianza se prepara para lanzar su primera línea de producción dedicada a las Pick Ups para las marcas Nissan y Renault, así como para Daimler, el socio de la Alianza. La nueva línea de producción contará con una inversión de 600 millones de dólares.
 
Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, también resaltó que esta será la primera vez que Nissan producirá vehículos en Argentina.
 
Renault también anunció que invertirá otros 100 millones de dólares en un nuevo modelo que será producido en la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina. Este anuncio se presenta después de una inversión de 100 millones de dólares anunciada en marzo de 2015, la cual se ha destinado a la producción en dicha planta de los modelos Sandero, Logan y Stepway.
 
Ghosn se reunió con el presidente Macri para refrendar el compromiso de la Alianza con Argentina, otorgar una visión de los planes a futuro de la compañía y agradecer al presidente su acogida al comercio y la inversión.
 
“La Alianza Renault-Nissan está firmemente comprometida con Argentina y con los socios locales que se encuentran sumándose a estos ambiciosos proyectos”, señaló Ghosn.
 
“Siendo el tercer mercado automotriz más grande y el centro de producción de Pick Ups en América Latina, Argentina es un país clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”, finalizó.
 
Durante su visita, Ghosn también hizo un recorrido por las instalaciones del Complejo Industrial de Santa Isabel, el cual ya se prepara para la llegada de nuevas inversiones. Igualmente, tuvo una reunión con proveedores clave de la industria automotriz, los cuales apoyarán la producción de Pick Ups de la Alianza.
 
Inversión de 600 millones de dólares en la nueva Pick Up de una tonelada
 
·         La Alianza realizó una inversión de 600 millones de dólares anunciada originalmente en abril de 2015, la cual condujo a la firma de un acuerdo este mes con la provincia de Córdoba
 
·         El proyecto tiene la capacidad de producir 70 mil unidades al año, y se espera que genere hasta mil empleos directos y 2 mil empleos indirectos
 
·         Se producirán tres versiones de esta Pick Up en Argentina: la Nissan NP300 Frontier en 2018, seguida por la Renault Alaskan, así como un modelo de Daimler para finales de la década
 
Inversión de Renault
 
·         Las inversiones de Renault en Argentina mejorarán el uso del complejo de manufactura y reforzarán la confianza de la compañía en este mercado
 
·         Renault develó el modelo Renault-Alaskan en junio. Alaskan será la segunda Pick Up después de la Renault Duster Oroch, la cual fue lanzada en 2015. Renault Alaskan también será producida en Santa Isabel
 
·         Renault tiene la expectativa de alcanzar la segunda posición de ventas en Argentina durante este año y, con estas nuevas inversiones, escalar hacia el liderazgo del mercado a mediano plazo.
 
Nissan implementa acciones para asegurar su crecimiento en Argentina
 
Argentina juega un papel clave en los planes de Nissan para alcanzar los tres primeros lugares en la industria automotriz de América Latina. 
 
En abril de 2015, Nissan anunció que transformaría su modelo de negocio, pasando de ser importador a una empresa filial de propiedad total y fabricante de equipo original, con la producción de la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier durante 2018.
 
En septiembre de 2015, la compañía realizó la compra de operaciones de importación local para crear su primer equipo subsidiario, el cual se encuentra integrado actualmente a las operaciones regionales y globales de Nissan.
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa.

Related Post