La Alianza #Renault-Nissan presenta los beneficios, funcionamiento y alcances de la conducción autónoma #Automotriz

118 0
La Alianza Renault-Nissan está impulsando la tecnología de conducción autónoma, una nueva alternativa de movilidad que aporta procesos automatizados y mayor seguridad para sus ocupantes.
 
Dicha tecnología traerá numerosos beneficios, como menos accidentes de tránsito y menos tiempo perdido en el tráfico; así como una reducción en los gastos de salud pública debido a accidentes y menores emisionescontaminantes.
 
La evolución de la conducción autónoma se está desarrollando por niveles. Actualmente se cuenta con sistemas parcialmente
automatizados que requieren la atención del conductor. No obstante, se espera que en un futuro se elimine la necesidad de contar con un conductor dentro del vehículo. 
 
Esta tecnología utiliza una cámara, radar y LIDAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) y sensores para monitorear el entorno. Además desarrolla sistemas cognitivos por medio de reconocimiento de imagen e inteligencia artificial. Finalmente, usa algoritmos y actuadores para tomar decisiones y emprender una acción.
 
La Alianza Renault-Nissan se ha comprometido a lanzar 10 modelos con tecnología de conducción autónoma para 2020; así como a desarrollar funciones cada vez más avanzadas que hagan posible esta realidad.

Related Post