La campaña #Nuróscopos, de Nu México, gana dos platas en el festival Círculo de Oro

180 0

La campaña Nuróscopos, de Nu México, fue galardonada con 2 platas en las categorías Craft Digital-diseño y Craft Diseño-diseño digital de la 32ª edición del Festival Círculo de Oro organizado por el Círculo Creativo de México, uno de los festivales de publicidad más importantes de México que premia lo mejor de la creatividad año tras año.

La pieza digital ganadora tenía como propósito inspirar a los clientes a mejorar la salud de sus finanzas personales a través de un contenido divertido y pedagógico en el que se sintieran identificados.

“Para crear Nuróscopos, revisamos el comportamiento financiero de nuestros clientes y de esta forma identificar sus patrones positivos y negativos más comunes y cómo estos coincidían con los rasgos específicos que se le atribuyen a cada uno de los signos zodiacales. Con el resultado de ese análisis, generamos cartas astrales financieras que, por medio de predicciones estadísticas, compartían consejos para sus finanzas personales por signo” asegura Paulina Juaristi, directora de marca de Nu México quien agrega “La campaña también refleja nuestros valores: simpleza en cada composición y un lenguaje simple y transparente”.

Si bien la astrología, como muchas otras tradiciones esotéricas, se mantiene vigente como una fuente de información, inspiración o entretenimiento, también suelen funcionar como una herramienta para tratar de comprendernos mejor.

Y justo eso buscaba Nuróscopos, que los clientes de Nu aprendieran más sobre sus conductas financieras recurrentes y las entendieran, para tener mayor claridad acerca de cómo trazar objetivos financieros para  2023.

La categoría Craft Digital en diseño premia lo mejor del diseño gráfico en un contexto digital o móvil considerando el valor estético y funcional, así como la usabilidad. Por su parte, la categoría Craft Diseño en diseño digital, distingue todo lo referente al uso del diseño en materiales que viven en medios digitales y que favorecen una mejor experiencia para el usuario, incluyendo apps, páginas web, piezas display (banners), piezas rich media, blogs, etc.

Related Post

Verified by MonsterInsights