La Ciudad de Aberdeen y Ciudad del Carmen firman Memorándum de Entendimiento #Negocios

440 0

México y Reino Unido reafirman su compromiso de colaboración promoviendo el intercambio de conocimiento y experiencias entre Escocia y Campeche. John Reynolds, Enviado de Comercio Internacional de la Ciudad de Aberdeen y Óscar Rosas, Alcalde de Ciudad del Carmen, firmaron el día de hoy en León, Guanajuato, durante el Congreso Mexicano del Petróleo un Memorándum de Entendimiento que tiene como objetivo fortalecer la relación de amistad, cooperación y negocios entre ambas entidades.
Con el apoyo de la Embajada Británica en México, y de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, este acuerdo permitirá fortalecer las relaciones comerciales entre empresas de ambas ciudades, promoviendo la transferencia de tecnología y conocimientos para incrementar las oportunidades de inversión en el sector energético.

La ciudad de Aberdeen en Escocia es la capital petrolera de Europa, gracias a la provisión extensiva de petróleo crudo extraída del mar del Norte. Las industrias relacionadas con el petróleo y el gas son las mayores fuentes de riqueza de la ciudad, el sector energético británico lidera el esfuerzo global por tener industrias extractivas transparentes, responsables y buscando la transición hacia una economía de bajo carbono por medio de la inversión en nuevas tecnologías e investigación. Mientras que la Ciudad del Carmen en Campeche destaca por ser un importante centro de operaciones para la explotación de hidrocarburos en México.

La participación de Gran Bretaña se lleva a cabo a través del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada del Reino Unido en México por sexto año consecutivo, el pabellón británico cuenta con la presencia de 17 compañías, tal es el caso de Lloyd’s Register, Whittaker, ERM, Aggreko, Expro, London Offshore Consulting y PA Consulting.

Gracias a la serie de actividades que la Embajada Británica realiza en este sector, que van desde seminarios de transferencia de conocimiento y asistencia técnica, hasta misiones comerciales, México y el Reino Unido se han convertido en socios estratégicos, desde 2015 las empresas británicas han invertido alrededor de 651 millones de dólares en el sector energético mexicano, este acuerdo denota el gran interés por explorar nuevas oportunidades comerciales y llevar nuestra relación bilateral al siguiente nivel.

Related Post

Verified by MonsterInsights