La comunicación de Vehículo a Vehículo es impulsada por programa de investigación del Gobierno de Estados Unidos

175 0

Foto 1_ (2)

WASHINGTON, Estados Unidos (6 de octubre de 2014) – El futuro tanto de la seguridad vial como del vehículo autónomo, que son fundamentales para Nissan, se ha visto reforzado gracias a la decisión del gobierno estadounidense de legislar a favor de la comunicación de Vehículo-a-Vehículo (V2V, por sus siglas en inglés).

Al proporcionar una red en la cual las unidades compartan datos clave entre sí, la comunicación V2V se combinaría con otras tecnologías de seguridad vehicular para reducir significativamente la tasa de accidentes.

El nuevo plan de investigación del Departamento de Transporte de Estados Unidos pretende en un futuro próximo acercar la comunicación V2V a las carreteras.

El objetivo es permitir a los vehículos cercanos intercambiar información sobre su posición, velocidad y ubicación con la intención de que cada uno pueda detectar amenazas potenciales y puedan tomar automáticamente medidas preventivas para evitar accidentes.

La tecnología va a ofrecer una visión de 360 grados que alcance hasta un kilómetro de distancia, teniendo así el potencial de prevenir hasta el 76 por ciento de los accidentes de tráfico que no están relacionados con conductores manejando en estado de ebriedad o fallas mecánicas.

La investigación se centrará en temas como la prevención de colisiones en intersecciones, activación de advertencias sobre la presencia de peatones y garantizar la interoperabilidad de la tecnología para que vehículos de todo tipo y marcas puedan comunicarse entre sí.

Como parte de la visión para los vehículos autónomos, la comunicación V2V es el complemento perfecto a otras tecnologías de seguridad actualmente en desarrollo por Nissan. El Nissan Safety Shield, por ejemplo, cuenta con tecnologías de punta como el Around View® Monitor, que ofrece una vista aérea del vehículo para aumentar el conocimiento de los conductores sobre su entorno más inmediato.

www.media.renault.com

www.nissan-newsroom.com

blog.alliance-renault-nissan.com

Para mayor información contáctanos en:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Teléfono: 5628-2727 Extensión: 4042 y 4043

Twitter: @Nissan_MX_RP

Web: http://www.nissan.com.mx

Sitio de prensa: http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico

Related Post