La comunidad de #mujeres conductoras crece 103% en DiDi

438 0

DiDi se enorgullece en anunciar que, lo que comenzó como una función en la plataforma llamada DiDi Mujer, ha evolucionado a convertirse en un programa que busca incrementar el número de conductoras en la plataforma. La iniciativa se robusteció para contar con tres pilares principales: Ganancias, Seguridad y Comunidad, que nacen de las necesidades identificadas de las conductoras para brindarles mayor apoyo y una mejor experiencia.

“Según el INEGI, dos de cada tres empleos perdidos durante la pandemia fueron de mujeres, y su recuperación será más lenta. Al unirse a DiDi, las conductoras pueden tener una gran oportunidad que las ayude alcanzar la independencia económica y así ir contribuyendo poco a poco, todas juntas, a una mayor paridad de género”, señaló Lucía García, Gerente Sr. de Operaciones de Conductores en DiDi México.

Tras ver los resultados tangibles que se estaban teniendo a principios del año, y entendiendo que aún existían diversas preocupaciones por parte de las conductoras, la compañía decidió reforzar sus acciones para abordar esas necesidades, y aumentar gradualmente el número de registros. Para lograrlo, se utilizaron una serie de estudios internos y retroalimentación constante con la comunidad de conductoras. Así, se llegó a la transformación de DiDi Mujer a un programa completo con tres pilares que contemplan:

● Ganancias. Con las promociones de ganancias garantizadas pueden acceder a más de $25,000 mensuales, mientras disfrutan de semanas con recompensas de hasta un 20% adicional. Como extra, se impulsa a que utilicen las herramientas integradas a la app como el Asistente de Ganancias que les ayuda a alcanzar sus metas financieras indicándoles las horas pico para tener más viajes.

● Seguridad. Además de contar con la función de DiDi Mujer para recibir viajes solo de pasajeras, se creó una línea exclusiva solo para mujeres en Soporte DiDi. También, constantemente se envían comunicaciones para educar a la comunidad en temas como el acoso sexual y reacción ante incidentes de la mano de organizaciones expertas como el CONAPRED.

● Comunidad. Para impulsar la representación, se creó un programa de referidos para conductores, que otorga un monto extra de $1000 si la persona recomendada es mujer. Asimismo, siempre habrá una agente mujer disponible para apoyar a las nuevas conductoras a resolver dudas y dar tips adicionales, porque no a todas les preocupan las mismas cosas.

Sumando a estos pilares, también se hicieron alianzas con distintas organizaciones civiles, agencias de gobierno y universidades para ofrecer cursos de Ciencia de Datos, solo para mujeres, para incrementar su participación en carreras relacionadas a la ingeniería, química o matemáticas. Finalmente, se hizo un rediseño completo de los procesos de creación de campañas, website y comunicación en la compañía con perspectiva de género para ser más incluyentes.

Todas estas acciones han derivado en múltiples resultados positivos: en comparación con el año anterior, el registro de conductoras se duplicó con un incremento del 103%, mientras que el número que se conecta semanalmente subió 42% y sus ganancias mensuales aumentaron hasta un 45% lo que ofrece a la comunidad de conductoras una mayor calidad de vida y un desarrollo integral.

“Este año el número de mujeres referidas se duplicó, demostrándonos que el programa tiene resultados tangibles y que cada día más más mujeres pueden manejar en DiDi. Estamos muy emocionados de seguir trabajando por este propósito. Al final del día, debemos romper con los estereotipos y construir un mundo en el que las personas sean directoras, químicas, deportistas y conductoras. Queremos que todas seamos libres de trazar nuestro destino, y la inclusión a la economía digital es una gran parte de esta meta”, finalizó Lucía García

Related Post