La conectividad inalámbrica impulsa el éxito empresarial #Negocios

135 0
Desde la maximización del tiempo de actividad empresarial, hasta la habilitación de una ciudad inteligente, la conectividad inalámbrica en los edificios se está posicionando rápidamente como un servicio esencial, como lo son la energía eléctrica o el agua. Sin embargo, a medida que las operadoras de telefonía móvil y los proveedores de servicios llegan al final de los ciclos de inversión, la carga financiera de los edificios conectados de todos los tamaños se coloca en los promotores inmobiliarios, propietarios y empresas.
En el contexto empresarial, la conectividad siempre ofrece una ventaja competitiva al hacer que los sistemas y las aplicaciones de negocios sean más confiables. En el desarrollo de las estrategias de TI enfocadas a la conexión inalámbrica en los edificios, los CIO también deben considerar el impacto de las brechas de datos, así como la tendencia hacia BYOD (Bring Your Own Device – Trae tu propio dispositivo), cuestiones de conformidad y otros factores.
“Pero el problema radica aquí: el uso de datos móviles se duplica aproximadamente cada año y medio, además el 80% de las llamadas móviles suceden dentro de los edificios, sin embargo, sólo un 2% de los 30,000 millones de metros cuadrados de bienes raíces comerciales en todo el mundo están preparados para brindar cobertura y capacidad de telefonía móvil desde el interior”, afirmó Willy Ramirez, Manager Business Development en CommScope.
Estas necesidades han convertido a la conectividad inalámbrica dentro de los edificios en un tema clave para la ejecución de los negocios.  Más aún, debido a que los usuarios actualmente demandan una conexión constante cada vez existe más énfasis en la industria por llevar redes inalámbricas, como LTE, al interior de los edificios. Esto por supuesto incluye una estrategia puntual e integrada, que permita a las redes inalámbricas funcionar en conjunto con redes y aplicaciones cableadas para ofrecer los mejores servicios de conectividad a los usuarios.
En la actualidad la conectividad inalámbrica es una expectativa universal. A los usuarios no les importa si su conexión inalámbrica se realiza a través de una red WI-Fi o de una red celular, sólo buscan conectividad y alto rendimiento. Para las empresas esto puede representar un gran reto o una gran oportunidad, dado que la mayoría de ellas requiere proporcionar ambos tipos de tecnologías; su infraestructura debe estar preparada para soportarlas.
“Una infraestructura integrada que maneje redes y aplicaciones cableadas e inalámbricas es imprescindible para las empresas modernas”, menciona Willy Ramírez. “No obstante, emprender proyectos inalámbricos implica un equilibrio entre abordar problemas físicos y de espacio mientras se proporciona la movilidad necesaria para permitir la productividad. El edificio debe ser capaz de soportar el lugar de trabajo del futuro”.
A medida que las empresas emprendan la transformación digital, la construcción de redes inalámbricas será un determinante importante del éxito. Con tantas innovaciones a futuro y decisiones vitales a tomar, es importante seguir las mejores prácticas ya probadas con un proveedor experimentado capaz de proveer un desarrollo colaborativo, una gama de estructuras de costos y amplios conocimientos técnicos.
Para Willy Ramirez, Manager Business Development en CommScope, el aprovechamiento de una infraestructura común para todas las aplicaciones de construcción trae una variedad de beneficios, y es un habilitador clave de edificios conectados y eficientes.
“Al optimizar la infraestructura con cables de par trenzado de Categoría 6A, se abrirán posibilidades para aplicaciones actuales y futuras, toda vez que la red inalámbrica se soporta en una infraestructura de cableado común y estándar.  Para ayudar a las empresas y a los dueños de los bienes inmuebles a armar un caso de negocio atractivo, CommScope ha desarrollado diversas soluciones que brindan una conectividad inalámbrica eficiente, como la solución ION-E, que evita la planificación y optimización de RF complejas y costosas, elimina extensas capas físicas, siendo además un sistema escalable y flexible que es más parecido a una instalación de Wi-Fi y que se basa en cable CAT-6A”, finalizó.

Related Post