La conexión con #miAudi y el mundo

607 0

Audi ofrece a sus clientes la posibilidad de tener acceso a servicios y funciones digitales que les conecten con su vehículo y el mundo, lo que se traduce en mayor seguridad y comodidad. A esta conexión le ha denominado: Audi connect. Con esta funcionalidad el cliente puede utilizar los servicios remotos para comunicarte directamente con su auto a través de tu teléfono celular ya sea por medio de myAudi app o desde el portal myAudi.

Audi connect ofrece servicios de internet que pueden variar dependiendo del modelo, versión y año de cada vehículo, así como de la infraestructura del país. El amplio espectro de funciones va desde la navegación con Google Earth y Google Street View hasta la información de tráfico online y la búsqueda de lugares de estacionamiento y, finalmente, los servicios de seguridad y de servicio. En algunos modelos también se encuentran disponibles los servicios Car 2x, que hacen uso de la inteligencia de la nube de la flota de Audi.

Los servicios Audi connect se muestran en la pantalla del automóvil (en el MMI o en el Audi virtual cockpit) y se manejan desde el control multifunción giratorio, mediante la respuesta táctil MMI o mediante un comando de voz. El conductor también puede hacer que se escuche en voz alta la mayor parte de la información, como mensajes personalizados, correos electrónicos y mensajes de texto.

Car 2X: seguridad y servicio

Los servicios de seguridad y el servicio de Audi connect se organizan en dos partes. El primer grupo comprende: llamada de emergencia, asistencia vial en línea y solicitud de cita de servicio.

En caso de un accidente grave, que incluso haya activado el airbag, el automóvil inicia de forma independiente una llamada de emergencia. Establece una conexión de voz y datos con el centro de llamadas de emergencia y proporciona datos importantes como coordenadas GPS, dirección de viaje y número de ocupantes. Un colaborador de servicio capacitado solicita detalles adicionales sobre la gravedad del accidente para que se puedan iniciar las acciones de asistencia óptimas sin demora. Si las víctimas del accidente no responden, se enviará una ambulancia al lugar del accidente.

El conductor o el pasajero delantero también pueden activar la llamada de emergencia manualmente mediante un interruptor en el módulo del techo. Debido a que el módulo de llamada de emergencia tiene su propia fuente de energía, puede establecer una conexión de voz incluso si el sistema eléctrico del automóvil falla.

En cuestión del servicio periódico del auto, la función de solicitud de cita servicio envía datos relevantes al taller de servicio especificado por el cliente en el portal myAudi dos semanas antes del mantenimiento programado. De esta forma el concesionario puede ponerse en contacto con el cliente para programar una cita.

La segunda parte de los paquetes comprende los servicios remotos, que se pueden controlar a través de la aplicación myAudi app.

myAudi app

Esta aplicación ofrece muchas otras funciones a través de los servicios Audi connect que se pueden manejar desde el sistema MMI. A través de myAudi app es posible tener acceso a diversas funciones tales como:

  • Bloqueo y desbloqueo de puertas: se puede cerrar y abrir el vehículo de manera remota.
  • Notificación por activación de alarma: gracias a un sistema de monitoreo en el interior del vehículo, se obtendrá una notificación a través de myAudi app en caso de cualquier actividad inusual que detone la activación de la alarma del vehículo.
  • Delimitación de áreas de circulación: a través de myAudi app se puede definir en qué áreas se puede o no, además cuenta con dos tipos de alertas:
  • Alerta de velocidad: se puede configurar una alerta de velocidad a través de la aplicación myAudi especificando la velocidad máxima a la que puede circular el auto.
  • Alerta de Valet: Define hasta dónde puede llegar el auto cuando se le confía al Valet delimitando el área de circulación y estableciendo una velocidad máxima.
  • Localizador del vehículo en caso de robo: en caso de que se presente esta situación, se tiene la posibilidad de comunicarse a un centro de atención donde apoyarán al usuario informando a las autoridades sobre lo ocurrido y la ubicación del auto. Se enviará la notificación a BOSCH y de esta forma dará comienzo al proceso.
  • Localizador del vehículo: con myAudi app se puede ver la última ubicación donde se estacionó el auto.
  • Activación remota de la calefacción interior que permite mantener el auto a la temperatura ideal para el usuario.
  • Activación remota de claxón y luces.
  • Información sobre el estado del vehículo. Esta función ofrece datos del vehículo como: nivel de combustible, número de chasis, kilometraje, entre otros.

Los clientes pueden descargar myAudi app de forma gratuita en Google Play Store o en la App Store registrándose en myAudi.

Related Post