La cooperación estratégica de la Alianza Renault- Nissan y Daimler continúa creciendo

113 0

image002

PARÍS, Francia (3 de octubre, 2014) – La Alianza Renault-Nissan y Daimler mantiene sus perspectivas de un futuro estable a largo plazo con todos sus proyectos conjuntos avanzando en tiempo y forma, afirmaron los directores generales de ambas empresas el día hoy durante una rueda de prensa en el marco del Auto Show de París.

La Alianza Renault-Nissan y Daimler iniciaron su colaboración estratégica en 2010. Inicialmente, ese año, el alcance de la acción conjunta se limitaba a tres proyectos basados principalmente en Europa. Desde entonces, el portafolio compartido se ha cuadruplicado a 12 proyectos en Europa, Asia y Norteamérica.

“El alcance global de nuestros proyectos es testigo de que esta colaboración va a seguir creciendo, y esperamos seguir siendo socios a largo plazo”, dijo el CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

Los comentarios de los CEOs están relacionados con el anuncio de la Alianza y Daimler sobre el lanzamiento de los primeros vehículos co-desarrollados desde cero este otoño: el nuevo Renault Twingo y los nuevos Smart de dos asientos y cuatro asientos. El Renault Twingo salió a la venta en Europa en septiembre, mientras que el smart de dos asientos y el smart de cuatro asientos saldrán a la venta en noviembre. Estos vehículos urbanos están basados en una arquitectura de tracción trasera desarrollada de forma conjunta, que involucró equipos de ambas partes trabajando estrechamente en los últimos cuatro años.

El portafolio de proyectos conjuntos continúa en expansión El pasado mes de junio, como un anuncio relevante, Nissan y Daimler compartieron sus planes para desarrollar conjuntamente vehículos compactos Premium y su fabricación

conjunta en México.

La construcción de una nueva planta de propiedad conjunta en Aguascalientes, en las inmediaciones de la planta Nissan Aguascalientes A2, comenzará a principios de 2015. La producción comenzará en 2017 con los modelos de Infiniti. La producción de vehículos Mercedes-Benz iniciará en 2018. La planta en México tendrá una máxima capacidad de producción de 300 mil unidades al año.

En el segmento de los vehículos comerciales ligeros, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) y Nissan Motor Corporation, firmaron un acuerdo de suministro de este tipo de vehículos para exportación. Bajo este acuerdo, Nissan suministrará su van comercial NV350 Urvan de 3.5 toneladas a Mitsubishi Fuso, que a su vez la comercializará bajo el nombre ‘CanterVan’ en el Medio Oriente a partir de 2014.

El acuerdo final se lleva a cabo un año después que las dos compañías firmaron un acuerdo básico el 11 de septiembre de 2013.

Para mayor información contáctanos en:

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Teléfono: 5628-2727 Extensión: 4042

Twitter: @Nissan_MX_RP

Web: http://www.nissan.com.mx

Sitio de prensa: http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico

Related Post