La creatividad mexicana debe estar al servicio de la gente hoy más que nunca #Negocios

111 0

La creatividad mexicana debe estar al servicio de la gente hoy más que nunca en el contexto actual por el coronavirus. Es así como nace la iniciativa social #YOAPOYO, que busca que negocios locales que se han visto afectados por la actual emergencia sanitaria, sean promovidos en las redes sociales de las personas, para mantener la economía en movimiento.

#YOAPOYO nace en el contexto del COVID-19 y sirve para apoyar negocios locales. Hay varias formas de ayudar, una de las principales es que la gente done parte o la totalidad de sus redes sociales. Se trata de tomar fotos y posteos del perfil de un negocio cercano y emularlos en nuestras redes. De este modo, cada vez que cambiamos nuestra foto de perfil o de portada, los amigos que tenemos son notificados haciendo que el mensaje del negocio se amplifique, usando el hashtag #YOAPOYO para que también sea fácil de ubicar. Se trata de que juntos ayudemos a los que negocios que más lo necesitan en estos momentos”, comenta Kiko Leitao, socio y vicepresidente de la agencia de publicidad Tanque Group, quien añade: “Hoy es más importante hacer algo, por más chico que sea, que no hacer nada”.

De este modo, el proceso sería el siguiente:

  1. Pon la imagen de tu negocio local favorito como foto de perfil y de portada.
  2. Has un posteo diario arrobándolos para promocionarlos con tus amigos.
  3. Corre la voz con tus amigos para que la ayuda crezca.

Verónica Flores, presidente de Tanque Group, destaca: “En este tiempo de coronavirus debemos ser pacientes pero sin quedarnos estáticos. Sí quedarnos en casa, pero siendo pro activos, creando una red de ayuda. Eso es #YOAPOYO, el no detenerse y tratar de que el comercio local siga. Es muy triste ver cómo los pequeños negocios van cerrando y todos desde casa podemos ayudar donando un posteo diario o un share en nuestras redes sociales, para que los tengamos presentes y compremos con ellos lo que necesitemos. Pongamos nuestro granito de arena”.

Igualmente, esta coyuntura representa una gran oportunidad para que todos esos negocios pequeños que van desde la pozolería, la taquería, la carnicería hasta la recaudería o la tiendita de la esquina, entren al mundo de las redes sociales y aprovechen las herramientas digitales para generar ventas, sobre todo en momentos como este.

Related Post