La CTV llega a 35 millones de mexicanos y la publicidad encuentra un aliado estratégico #SegmentacónDePublicidad

339 0
Por: Gustavo Marra, Presidente de TVCoins
El crecimiento de la Televisión Conectada (CTV) en todo el mundo asciende de manera significativa y las cifras en México no son la excepción. Sin bien la pandemia de COVID-19 modificó nuestros hábitos y nos alejó de la vida pública, también trajo nuevas costumbres que, por su practicidad y beneficios, decidimos que se quedaran en nuestras vidas, como la CTV.
De acuerdo al más reciente informe de IAB sobre el consumo de la CTV en México, 47% de los internautas del país consumen contenido en dispositivos de CTV, es decir, aproximadamente 35 millones de personas han abrazado esta forma de entretenimiento. De estas personas, el 33% han indicado que prefieren usar modelos con publicidad. No tendrían problema alguno con recibir anuncios, si eso significa que pueden usar el servicio sin costo.
Es por ello que más marcas buscan usar plataformas CTV como canal de publicidad. Estas tienen un alto nivel de control sobre las campañas, y obtienen acceso a datos de valor. Las capacidades de segmentación de audiencia de CTV facilita a los anunciantes ser extremadamente precisos con los segmentos de consumidores a los que se dirigen.
Pero estas capacidades de segmentación no sólo beneficia a los anunciantes, pues el 45% de los consumidores mexicanos espera y prefiere que los anuncios que se les presentan en la programación sea relevante para sus intereses y pasatiempos. ¡Es un ganar-ganar!
Al aprovechar los beneficios de los modelos AVOD (Ad-Supported Video On-Demand) y FAST (Free Ad-Supported TV), TVCoins es capaz de operar con un modelo de negocio de distribución de ingresos publicitarios que permite a los dueños de contenidos/compañías lanzar su propia aplicación de streaming, sin ninguna inversión inicial, manteniendo una opción sin costo para los espectadores.

Según el informe de IAB, 1 de cada 4 espectadores mexicanos (el 25%) afirma que usualmente busca información sobre algún producto que vio anunciado, además de que un 39% aprende sobre un nuevo producto con este tipo de publicidad.
Hemos visto en los últimos meses que el alza en los costos de subscripciones en streaming, estan haciendo que los usuarios se replanteen el continuar con esos servicios, o mudarse a plataformas con contenidos de alta relevancia, producción y respaldo de empresas de prestigio, que, aunque presentan publicidad, ofrecen en esos propios anuncios, mensajes de interés y beneficio para ellos.
No se puede negar en informes recientes, como el realizado por IAB, el respaldo al cambio global hacia las plataformas AVOD y FAST. Estas son los formatos de mayor crecimiento, es por eso que aprender a segmentar los anuncios y aprovechar las nuevas herramientas, será vital para el crecimiento y éxito de las empresas.

Related Post

Verified by MonsterInsights