La digitalización una inevitable ventaja competitiva para las empresas #Negocios

155 0

Sin duda alguna la digitalización de información ha dejado de ser tan solo una tendencia a la cual solo cierto tipo de empresas con grandes recursos podía tener acceso. Actualmente se estima que al menos un 10% de las empresas ya han comenzado a implementar procesos de digitalización de documentos con el objetivo de hacer sus operaciones más eficientes.

Dicho escenario abre una enorme posibilidad de que las organizaciones sean más productivas al haber digitalizado su información, ya que actualmente la idea de digitalizar cobra sentido cuando se trata de automatizar procesos internos que hacen a la empresa más competitiva e incluso le permite a las organizaciones accesar a nuevos niveles de clientes.

 Estudios realizados por Alaris1 (una empresa de Kodak Alaris) revelan que las empresas que han migrado a la digitalización han experimentado una mejora de hasta un 41% en su productividad, 35% en reducción de costos y 52% de disminución de errores en la captura de información y trabajo con clientes.

La transformación digital no se circunscribe solamente a la venta de equipos escáneres o computadoras.

Para Alaris el panorama de la digitalización representa toda una oportunidad de montarse en la nueva era digital donde aquellas empresas que se atreven a entrar en esta integración de soluciones de hardware, software, apps y tecnología lo verán reflejado en al menos dos vertientes

*Un uso más óptimo de su infraestructura de Tic
*Mejores utilidades
*Clientes más satisfechos

Algunos datos al respecto:

Los clientes que han migrado a la transformación digital han obtenido los siguientes resultados

  • 38% Mejores búsquedas de información
  • 26% reducción de almacenamiento
  • 34% Mejoras al compartir información

Related Post