La economía de Estados Unidos en pandemia y sus estrategias #GlobalForum

363 0

Por: Lucy Pérez

La pandemia mundial creó una crisis económica y sanitaria sin precedentes para México, Estados Unidos y el mundo. Si bien el rápido desarrollo y despliegue de vacunas ofrece la esperanza de una sólida recuperación económica en los Estados Unidos, la pandemia destacó la necesidad de un fuerte liderazgo estadounidense en el escenario internacional para revitalizar el crecimiento, fortalecer el comercio y construir cadenas de suministro resilientes para apoyar una recuperación global.

En el Foro mundial sobre la recuperación económica, expertos opinaron sobre invertir en la competitividad de Estados Unidos. Además, dijeron que unirse a aliados y socios será fundamental para construir un futuro mejor y más inclusivo, creando comunidades más saludables, apoyando el espíritu empresarial y ampliando el acceso a tecnologías innovadoras.

Con estos objetivos en mente, la Cámara de Comercio de Estados Unidos convocó a su Foro Global inaugural sobre Recuperación Económica, dirigido por la directora ejecutiva y presidenta de la Cámara de Estados Unidos, Suzanne Clark, y organizado en asociación con Amazon, Google y UPS.

Algunas estrategias que se compartieron son:

Fortalecer el comercio y la inversión internacionales y facilitar el comercio mundial a través de cadenas de suministro seguras, sostenibles y eficientes. El intercambio abierto de ideas, bienes, servicios, datos y personas ha jugado un papel central y ha impulsado la asombrosa reducción de la pobreza extrema en todo el mundo del 36% en 1990 a menos de 10% antes de la pandemia.

Desde entonces, varios cientos de millones de personas han vuelto a caer en la pobreza y, para ayudarlos a salir adelante, las economías serían inteligentes para abrirse a oportunidades en los mercados de todo el mundo.

En Estados Unidos el 95% de los clientes del mundo viven más allá de sus costas. El país está abierto a los negocios. ‘’Estamos ansiosos por firmar nuevos acuerdos comerciales y fortalecer las alianzas. Y estamos comprometidos con las organizaciones multilaterales que apoyan el comercio mundial y salud pública’’, dijo Suzanne Clark.

Related Post