La emoción de la naturaleza en el Círculo Polar Ártico #Mesdelautomovilismo

151 0

CUPRA Born avanza por la inmensidad de los paisajes de la fría Rovaniemi, Finlandia. Tienen mucho en común. El primer 100% eléctrico de CUPRA está inspirado en la naturaleza más extrema, como la que ofrece el Círculo Polar Ártico. Ahora, el Born recorre Laponia, listo para sentir la emoción de la naturaleza que lo inspiró, sin perturbarla.

En la naturaleza más auténtica. Recorriendo de forma sostenible los paisajes helados de Laponia, CUPRA Born se encuentra con su esencia. Diseñado en Barcelona, el primer 100% eléctrico de CUPRA está inspirado en la naturaleza más auténtica. “El diseño de CUPRA se inspira en la naturaleza. No en su versión romántica, sino en la más cruda: en la piedra, en la madera, en los minerales… Hemos creado una experiencia holística, donde todo cuenta una misma historia”, asegura Francesca Sangalli, responsable del equipo de Color&Trim de CUPRA.

El color de las auroras. CUPRA Born destaca entre el hielo y la nieve con su color Aurora Blue, creado en exclusiva para este modelo e inspirado en las auroras boreales, uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. “Lo cierto es que en CUPRA hemos convertido la naturaleza en color”, asegura Sangalli. En el Círculo Polar Ártico, que ahora recorre CUPRA Born, se pueden apreciar hasta 200 noches al año con las “luces del norte”.

El sonido de la naturaleza. CUPRA Born avanza sin ruido. El modelo necesitaba un sonido acorde a su filosofía sostenible, y por eso el equipo de diseñadores e ingenieros de CUPRA creó uno exclusivo para el modelo, a partir de rumores naturales como el crujir de la madera, el roce de las piedras o el viento reanimando el cobre. “Hemos logrado un sonido asombroso, con tonos metálicos, sin ser fríos, y la calidez de la madera, más calmada y suave. Y luego está el cobre, que genera mucha luz. Realmente es una experiencia muy natural”, concluye Sangalli. Un sonido que convive con los murmullos de los paisajes de Rovaniemi.

Frío electrizante. Cae la noche y con ella los termómetros. La nieve de la carretera se hiela, pero CUPRA Born sigue su ruta gracias a sus proporciones anchas, que le permiten un mayor agarre. Sus faros iluminan el camino entre la oscuridad del bosque. CUPRA Born vuelve a sus orígenes naturales. Quizás esta noche podrá ver el espectáculo de las auroras boreales.

Related Post