La #felicidad detrás del trabajo híbrido

212 0

Albert Schweitzer dijo que la felicidad es la clave del éxito. Esta frase aplica para el ámbito laboral: quien disfruta su trabajo tiene más probabilidades de alcanzar mejores resultados. Por ello diferentes empresas dedicadas a mejorar la vida y productividad de las personas, entre ellas Logitech, se suman a la conversación sobre la importancia de contribuir al bienestar en el entorno profesional.

El trabajo híbrido se ha convertido en un factor determinante para aumentar la satisfacción laboral. De acuerdo con el International Workplace Group (IWG), actualmente el 87% de los trabajadores lo prefiere. ¿Por qué es tan importante implementarlo? A continuación te compartimos una breve lista de los beneficios de combinar el trabajo remoto con el presencial para que tus empleados se mantengan más felices.

  • Cuidado de la salud mental y el medio ambiente 

En contraste con la vida pre-pandémica, los trabajadores actualmente ahorran mucho tiempo y dinero al disminuir los desplazamientos gracias al esquema de trabajo híbrido. La limitación de movilidad reduce significativamente el parque vehicular. Esto permite reducir las emisiones de contaminantes derivadas del uso de los automóviles particulares, así como el transporte público.

Por otro lado, un estudio de la IESE Business School encontró que no sólo es una modalidad de trabajo más ecológica, sino que también reduce el estrés y agotamiento de las personas al evitar las congestiones y accidentes automovilísticos. ​

  • Flexibilidad y productividad

Se desarrolla entre los colaboradores un mejor balance de las prioridades laborales y personales. De hecho, la encuesta de la consultora Recursos Humanos HAYS resaltó que existe una inclinación por el trabajo mixto destacando que el 44% de los trabajadores son más felices desde la llegada del teletrabajo.

Sin embargo, las compañías se enfrentan a un gran desafío: brindar a los trabajadores las herramientas necesarias para que puedan colaborar eficientemente desde casa o en la oficina. Y aunque es cierto que el suministro de los dispositivos no ha cambiado, la mayoría de las personas ha montado espacios improvisados muy poco funcionales. Además, la consultora Frost & Sullivan prevé que el uso de las cámaras web para reuniones y auriculares crezca un 15% en los próximos cinco años.

El equipo perfecto es crucial para trabajar con mayor eficiencia desde cualquier lugar, el rendimiento de los colaboradores se puede ver afectado por la baja calidad de audio y video que tienen con sus actuales herramientas de trabajo. De ahí la importancia de contar con equipos que puedan brindarles las comodidades básicas y enfocarse en mejorar durante su jornada.

Cámaras como Brio 305 y Brio 505 simplifican las reuniones híbridas con video en una calidad inigualable para que los usuarios se vean más naturales. Además de ser compatibles con las principales plataformas de video. Y auriculares como los inalámbricos Zone Vibe 125 proveen un audio envolvente para el trabajo en la oficina o la casa, son ultraligeros e incluyen un receptor USB que brinda una mayor confiabilidad de conexión.

Contar con gadgets de esta calidad es fundamental para conseguir videollamadas increíbles, ya que los problemas de audio y video son los más recurrentes en los trabajadores híbridos, de acuerdo con el informe “Cómo equipar a los empleados para el trabajo híbrido” de Logitech.

Alcanzar el máximo nivel de felicidad y productividad para los trabajadores es un objetivo común a empresas, empleados y proveedores. La clave radica en escuchar al capital humano y aprovechar eficazmente nuevas formas de trabajo, como lo es el esquema híbrido.

Related Post

Verified by MonsterInsights