La franquicia ‘Café de la Mañana’ de Spotify: un #podcast original de noticias hecho especialmente para América Latina

109 0

A quienes les gusta comenzar su día con podcasts de noticias, buscan historias interesantes y precisas desarrolladas por periodistas reconocidos. Así que hace dos años Spotify comenzó a asociarse con algunos de los medios de comunicación más respetados de América Latina y así poder crear podcasts de noticias y análisis para cada país. Desde entonces, nuestros podcasts Café de la Mañana se han convertido en una franquicia que ofrece cuatro podcasts diferentes en cuatro países, con oyentes en toda la región escuchando de lunes a viernes, posiblemente acompañados de una taza de café.

Comenzamos el Café da Manhá en conjunto con Folha de S.Paulo en Brasil en enero de 2019. Seguimos con El Primer Café, primero con La Nación en Argentina (marzo de 2019) y luego con El Tiempo en Colombia (julio de 2019). En octubre de 2020, añadimos a la franquicia El Café de la Mañana con Reforma en México. Hasta el pasado 11 de enero, estos podcasts originales de noticias diarias de Spotify combinados han acumulado millones de oyentes y 32 millones de streams en toda América Latina. Se transmiten en más de 20 países en todo el mundo, no solo en los cuatro donde se originaron.

Para celebrar nuestro reciente lanzamiento de El Café de la Mañana en México y el aniversario del primer Café, nos sentamos con Javier Piñol, jefe de Estudios de Spotify, Latam & US LatinX, para escuchar cómo surgió la idea de la franquicia y en lo que se ha convertido. 

¿Cuál es la idea principal detrás de la franquicia de Café?

Nos dimos cuenta de un espacio no atendido en el mercado latinoamericano cuando se trataba de programas de noticias diarios (de lunes a viernes). Así que aprovechamos la oportunidad para crear un podcast de noticias presentado por las voces más respetadas. Creíamos que podíamos hacerlo de una manera única asociándonos con los medios de comunicación más respetados de Brasil, México, Argentina y Colombia, y mostrando las voces de jóvenes periodistas que podrían ayudarnos a conectar con audiencias más jóvenes.

Related Post